MÓDULO 1:
Entorno de trabajo. Tipos de entrada de datos. Introduciendo fechas. Referencias
El entorno de trabajo: pantalla, barra de títulos, barra de menú, barra de herramientas, barra de fórmulas, área de trabajo, barra de estado. Archivo: libro, hoja de cálculo, matriz, filas, columnas, celdas.
Tipos de entrada de datos: rótulos. Títulos o texto. Valores: números, fechas, horas y fórmulas.
Introduciendo fechas: cambio de formato, formato personalizado.
Referencias: relativas, absolutas y mixtas.
MÓDULO 2:
Funciones
Concepto. Formato. Asistente de funciones: Insertar funciones. Funciones más comunes:
Matemáticas: ABS, ENTERO, REDONDEAR, SUMA, PROMEDIO, Texto: VALOR, EXTRAE, REEMPLAZAR, SUSTITUIR,
Fecha: HOY, DIAS, DIASEM
Lógicas: SI, O
Operadores de relación: <,>,<>,=
Búsqueda y Referencias: BUSCARV.
MÓDULO 3:
Gestión de la información
Concepto de lista (o base de datos)
Filtrado de una lista. Filtros personalizados y avanzados.
MÓDULO 4:
Escenarios, Buscar objetivo y Solver
Escenarios: Administrador de escenarios
Buscar Objetivos: Buscar el valor de una celda en función de otra
Solver: Modelo y forma de utilizar la herramienta.
MÓDULO 5:
Tabla dinámica
Concepto, Objetivos y formas de trabajo. Creación, modificación y actualización.
Comandos útiles para gestionar información con esta herramienta.
MÓDULO 6:
Macros e hipervínculos
Macros: introducción a las macros, objetivos y funcionalidades. Como grabar una macro sin conocer programación. Como ejecutar (llamar) una macro.
Hipervínculos: Objetivos. Insertar y editar.
email: psgor@unc.edu.ar