MÓDULO I:
Ingreso a Excel: Barra de herramientas de acceso rápido. Barra de títulos. Cinta de opciones: fichas grupos. Área de trabajo: fila, columna y celda. Cuadro de nombres. Barra de fórmulas.
Nombre de las Hojas. Zoom. Vista Backstage. Archivo. El puntero, el mouse. Desplazamiento por un libro.
Introducción de datos: tipos de datos, seleccionar celdas, rangos, filas, columnas. Edición de celdas: Modificar, sobre escribir, borrar. Guardar un libro. Auto recuperación y autoguardado. Copiar, pegar y combinar celdas, serie, formato, estilo de celdas, selección de rangos adyacentes y no adyacentes.
MÓDULO II:
Creación y uso de hojas de trabajo: Insertar y eliminar hojas de cálculo. Cambiar el nombre de una hoja de cálculo. Mover o copiar una hoja de cálculo. Ocultar y mostrar hojas de cálculo Formato de celdas desde la barra de herramientas de formato. Formato de celdas desde la cinta de opciones.
Formato rápido con autoformato. Alienación de texto. Tipos y colores de letras. Colores y patrones. Ajuste de columnas y filas. Adaptar automáticamente las dimensiones de las celdas. Insertar, eliminar filas y columnas. Fórmulas: Reglas generales para la construcción de fórmulas. Distintos métodos para ingresar fórmulas. Referencias relativas. La función Suma. Copiar y pegar formulas.
MÓDULO III:
Libro de Trabajo: Funcionamiento, combinación de hojas y fórmulas dentro de un libro.
MÓDULO IV:
Gráficos: creación de un gráfico. Opciones de gráfico. Herramientas de gráficos: diseño, presentación y formato. Impresión: diseño de página. Vista preliminar.
MÓDULO V:
Tipos de entradas de datos: Rótulos o títulos, valores, fórmulas, fechas. Manejo de fechas. Referencias: Relativas, Absolutas y Mixtas.
MÓDULO VI:
Funciones: concepto, manejo de funciones básicas (matemáticas, de búsqueda, de fechas, etc.) Asistente de funciones.
email: psgor@unc.edu.ar