Curso de Lean B2B. Estrategias y herramientas para desarrollar productos innovadores para empresas

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La metodología Lean B2B es un enfoque ágil para desarrollar productos innovadores y ventas tempranas en empresas tecnológicas. La metodología implica la creación de una visión compartida y una cuña de mercado, seguida de la identificación de necesidades insatisfechas y oportunidades de negocio. Se abordan también la validación de oportunidades con clientes potenciales y el desarrollo de productos mínimos viables (MVPs) para iterar hacia el encaje producto/mercado, acelerar su validación y superar desafíos comunes clave para alcanzar el éxito en modelos de negocio B2B.

Información general

  • Organiza: Secretaría de Extensión FCEFyN
  • Docente: Andrés Colombo
  • Fecha de Inicio: 8 de agosto de 2024
  • Fecha de Finalización: 31 de octubre de 2024
  • Modalidad de Cursado: Virtual.
  • Duración: 40 h
  • Clases: dias jueves, cada 15 días, comenzando el 8 de agosto.
  • Horario: 17 a 21 hs.

Destinatarios

  • Emprendedores, aspirantes a emprendedores e intrapreneurs (emprendedores internos).
  • Gerentes de productos, ejecutivos de marketing, desarrolladores de productos científicos y tecnológicos y expertos en ventas "misioneras".
  • Consultores en innovación, inversores y actores del sistema de innovación
  • Docentes, Investigadores,No Docentes y Graduados de carreras universitarias de Argentina y la región vinculados al desarrollo de nuevos productos tecnológicos

Objetivos

  • Comprender los principios de la metodología Lean B2B para desarrollar productos innovadores y ventas tempranas en empresas tecnológicas.
  • Desarrollar estrategias y herramientas vinculadas a la creación de productos innovadores para modelos de negocio B2B, apuntando a la formación de emprendedores, gerentes de productos, ejecutivos de marketing, consultores en innovación, expertos en ventas "misioneras", inversores e intrapreneurs.
  • Aplicar conceptos Lean B2B a escenarios empresariales reales para desarrollar estrategias de venta temprana y encaje producto/mercado (PMF) en empresas y emprendimientos B2B.
  • Analizar estudios de caso Lean B2B para proporcionar una comprensión integral junto con las habilidades necesarias para aplicar herramientas ágiles en entornos empresariales reales.

Principales contenidos

Introducción y Fundamentos de Lean B2B, Visión, Mercado e Hipótesis de Producto, Aprendiendo del Mercado: Identificación de Necesidades Insatisfechas y Oportunidades de Negocio, Fortalecimiento de la Propuesta de Valor: Validación de la Oportunidad con Clientes Potenciales, Entregando Valor a los Clientes: Desarrollo de Productos Mínimos Viables e Iteraciones hacia el Encaje Producto/Mercado, Acelerando la Validación Producto/Mercado: Desafíos comunes de los innovadores B2B

Aranceles y medios de pago

Pago único
Valor Vencimiento Link de pago
Público en general $100.000* 06/08/2024

Instructivo para pagos

Podrá acceder al instructivo a través del siguiente link:Instructivo

*Arancel incluye costo de plataforma de pago (~5%)

Inscripciones

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