Para iniciar una nueva Actividad Extracurricular Ud. deberá cumplimentar los requisitos solicitados por la Resolución HCD-307-96. En dicha resolución, Ud. podrá consultar todo lo referido a las disposiciones reglamentarias. A continuación, se destaca la categorización de la actividad según carga horaria:
- Cursos: duración mínima de 20 horas de clases.
- Seminarios: duración entre 5 y 20 horas de clases.
- Conferencias: duración inferior a las 5 horas de clases.
- Jornadas: grupos de disertaciones coordinadas en las que los conferencistas proponen el tema motivo de su presentación.
- Talleres: actividades en las que los participantes realizan tareas bajo la coordinación de un docente.
La solicitud de autorización de Actividades Extracurriculares puede ser realizada por cualquier profesor de la FCEFyN o por terceros a través de la Secretaría de Extensión, con los avales correspondientes. Para comenzar una nueva solicitud, toda la documentación debe ser vinculada con Formato de Documento Portable (*.pdf) a través de la plataforma de Gestión Documental Electrónica (GDE). Le dejamos el instructivo con el paso a paso para la presentación efectiva de la documentación.
A fin de simplificar en trámite administrativo, se propone que se completen los siguientes cuatro pasos:
- Modelo de tu actividad extracurricular.
- Planilla Resumen para solicitud de autorización de Actividades Extracurriculares que deberá ser completado online
- La unidad ejecutora de los fondos es la Secretaría de Extensión.
- Se le enviará una copia a su correo una vez completado el formulario.
- Nota aval
- La actividad extracurricular debe estar avalada por alguno de los organismos de la FCEFyN, ya sea departamento, escuela, centro de vinculación o cátedra. Únicamente se aceptarán trámites con notas con firma certificada GDE. (No se aceptan firmas ni sellos escaneados o digitalizados por otro medio).
- Nota de elevación dirigida al decano
- Se completa por medio del Sistema GDE.