El Desafío de la Conservación Participativa en la Laguna de Mar Chiquita

Portada webcharla.png
Ciclo de charlas virtuales: Entre el Agua y el Aire. El OHMC te cuenta.

El Observatorio Hidro-Meteorológico de la Provincia de Córdoba (OHMC), en forma conjunta con las Facultades de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y de Matemática, Astronomía, Física y Computación, ambas de la Universidad Nacional de Córdoba, invita a participar del ciclo de charlas virtuales de divulgación meteorológica y ambiental: "Entre el Agua y el Aire. El OHMC te cuenta".


Se trata de un ciclo en el cual, de la mano de especialistas en diversos temas de investigación ligados al clima, a la atmósfera terrestre y a las cuencas hídricas, el público podrá tomar contacto con algunas de las problemáticas actuales relacionadas con estos temas. Los encuentros se desarrollarán con frecuencia mensual, siempre los días jueves.


El día 15 de octubre se dará lugar la tercera charla "El Desafío de la Conservación Participativa en la Laguna de Mar Chiquita" que de la mano de Facundo Fernández, Laura Melano y Rodolfo Diego Foglia, profesionales de la Administración de Parques Nacionales, conoceremos los principales desafíos relacionados con la conservación del humedal formado por los bañados del Río Dulce y la Laguna de Mar Chiquita, en la zona noreste de Córdoba y sur este de Santiago del Estero. Mostrarán la importancia de trabajar en la zona con la participación activa de las comunidades locales, en una frágil región que combina una enorme biodiversidad con la presencia de comunidades de pobladores de larga data, sostenida en el tiempo y con actividades productivas variadas.

La cita es el jueves 15 de octubre a las 19 horas, a través de la plataforma google Meet. Acceso libre y gratuito a través de este link.




El Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba está formado por un conjunto de instituciones con competencias relacionadas a la investigación de la atmósfera, los recursos hídricos y la meteorología. Sus dos principales aportantes son la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba.