Diplomatura en Desarrollo Web Full Stack

ICARO - Diplo FullStack
Organiza: ICARO

• Duración total: 24 semanas, dos clases de 2,5 hrs por semana.
  • Fecha de inicio: 18/04/2022
  • Días de Cursado: Lunes y Jueves de 19 a 21:30 hs
  • Requisitos: Computadora con conexión a internet

El inicio de la cursada puede ser modificado por razones de fuerza mayor.

Descripción

Presentamos la primera Diplomatura en Desarrollo Web Full Stack de la Universidad Nacional de Córdoba. Junto a la UNC diseñamos un programa intensivo, pensado y dictado por expertos de la industria de principio a fin. Te convertirás en el perfil más buscado del mercado: de acuerdo a datos recientes proporcionados por la Cámara de la Industria Argentina del Software (2018) existe una demanda insatisfecha de 4.900 puestos de trabajo en el sector IT. Al finalizar recibirás un certificado como Diplomado Universitario en Desarrollo Full Stack y habrás adquirido sólidos fundamentos de programación para enfrentar proyectos del mundo real: front-end y back-end con frameworks de desarrollo de última generación, bases de datos, arquitectura web y metodologías ágiles.

Destinatarios

Estudiantes, graduados y público en general que deseen iniciar su camino en la industria del software.

Contenidos abordados

Arquitectura Web

Comenzarás por introducirte en conceptos iniciales de programación para luego elaborar tus primeros algoritmos. Avanzaremos paso a paso y al finalizar serás capaz de elaborar algoritmos complejos, implementando conceptos como herencia, polimorfismo y clases. Conocerás cómo funcionan los servicios web y cómo gestionar tu código de manera prolija y pública mediante sistemas de versionados, centrándonos en github.

Maquetación Web

Aprenderás las bases del desarrollo web: HTML y CSS. Comenzarás creando tu primer proyecto: una web estática, para luego darle dinamismo y profesionalismo con Javascript. Las bases que formarás serán el puente para dirigirnos al Desarrollo Back End y Front End donde aplicarás frameworks basados en Javascript.

Front End

Angular 9 es el framework front end que aprenderás para adentrarte en el mundo del desarrollo web profesional. Los proyectos más desafiantes que realizan día a día las empresas tecnológicas más importantes del mundo se centran en equipos que implementan frameworks y entre ellos Angular es uno de los más utilizados por su potencia y flexibilidad.

Back End

Por sus prestaciones en velocidad, escalabilidad y flexibilidad para el manejo de datos masivos, Node.js se ha impuesto en los últimos años como el framework back end más utilizado en la industria.

Requerido por cientos de empresas se ha impuesto como un must know para cualquier Desarrollador Full Stack.

Aprenderás a implementarlo con proyectos reales y a montar Servicios Web de manera profesional.

Bases de Datos

Se estima que este año se generarán más datos que en toda la historia de la humanidad y la tendencia parece aumentar día a día.

Es imprescindible para cualquier desarrollador ser capaz de crear, administrar, gestionar y vincular a sus proyectos bases de datos de cualquier volumen.

Aprenderás a utilizar MySQL el servicio de administración de base de datos para desarrollo web más utilizado a nivel mundial.

Módulo 0: Versionado de Código

-Versionado de código

-Trabajo colaborativo

-Repositorio y portfolio profesional

-Git & Github

Módulo Introducción a la Programación

- Conceptos básicos, variables, funciones

- Ciclos, métodos, tipos de datos, condicionales

- Funciones Orden Superior, Estructuras, Arrays, Objetos

- ES6+, Arrow Functions, Nodejs, Consola

Modulo Introduccion al Front End

- HTML + CSS

- Estructuras, etiquetas, semántica

- Selectores, propiedades de texto

- Modelo caja, flexbox, colores, fuentes

- Responsive design, media queries

- Formularios, atributos y etiquetas

Módulo Back End

- Nodejs + Express

- MVC, rutas y controladores + Req y Res

- Req.body, Req.query y Req.params

- Middlewares (dotenv, cors, globales y por ruta)

- Creación de endpoints para API

- GET, POST, PUT y DELETE

Módulo Bases de Datos

- MySQL

- Consultas, manipulación, uniones, agregación, modelos

- Diagramas de BBDD

- Sequelize y CRUD

Módulo Front End I

- Manipulación del DOM

- Eventos y Listeners

- Formularios con JS

- Asincronia con promises/async-await

Módulo Front End II

- Angular

- Módulos y Componentes

- Vistas e interpolación, Pipes

- Servicios y comunicación entre componentes

- Core y Shared

- NgForms y ReactiveForms

- Angular Material

Trabajo práctico integrador

Llevarás adelante el desarrollo de un proyecto que integrará todos los conocimientos adquiridos. El proyecto será evaluado por el cuerpo docente y tendrás una devolución. Podrás disponibilizar tu proyecto y te servirá como carta de presentación personal para validar tu trabajo.

¿Cómo abonar?

• Matrícula: $15.200.
  • Arancel: 6 (seis) cuotas fijas sin interés de $7.000.
  • Descuento exclusivo si abonas en un pago por transferencia bancaria $40.000 (más matrícula). consultá por financiación con tarjeta de crédito.

Informes e inscripciones

Correo electrónico: info@icaro.org.ar