Diplomatura en Gerenciamiento BIM / DIploBIM

DiploBIM-Gráficas-UNC-Banner-Web-1600-x-390.png
Organiza DovelPontem, en Convenio con la Secretaría de Extensión de la FCEFyN - UNC

Información General

Inicio: 17 de setiembre de 2020

Cursado: Online

Duración: 3 meses

Aranceles: $ 35.000 – Promoción descuento 15% por pertenecer a la FCEFyN

Destinatarios

Objetivos

Profesionales y estudiantes avanzados de carreras relacionadas con las obras civiles, ingenierías y otras que pueden verse beneficiadas con la tecnología BIM

  • Generar un espacio de formación profesional para el desarrollo de proyectos de obras civiles, mediante la adopción de tecnologías informáticas desarrolladas a tal fin.
  • Desarrollar en el egresado capacidades de trabajo colaborativo e interdisciplinario, con un aprovechamiento integral de la tecnología BIM al servicio de nuevas modalidades de desarrollo de proyectos y seguimiento en obra.
  • Promover un espacio de difusión que favorezca la incorporación de tecnología innovadora en la industria de la construcción, a través de la adopción de esta por parte de un número creciente de actores.

Temario

  • Introducción al Gerenciamiento BIM (3 clases + 1 Trabajo Práctico):

Aborda los temas principales a desarrollar a lo largo del cursado, de manera de poder tener una visión sistémica de los contenidos a recibir. Se trabajará sobre el concepto de complejidad de los proyectos de obras civiles, la potencialidad del software BIM, las formas de trabajo colaborativo y las estrategias de abordaje de proyectos

  • Herramientas BIM en las distintas disciplinas (8 clases + 4 Trabajos Prácticos):

Este módulo es de carácter instrumental, el objetivo es conocer en profundidad el software BIM: las posibilidades que brinda y las herramientas disponibles para su uso, explicando su aprovechamiento en distintas disciplinas relacionadas con las obras civiles (arquitectura, ingeniería, cálculo estructural, construcciones, instalaciones, etc.)

  • Gestión de Proyectos BIM (6 clases + 2 Trabajos Prácticos):

En el desarrollo de este módulo se trabajará sobre la aplicación del software y la metodología de trabajo en distintas tareas profesionales (Documentación, optimización del proyecto, presupuestación, programación de obra, etc.) haciendo foco en las posibilitantes del sistema para la interrelación de actores.

  • Herramientas Complementarias (4 clases + 1 Trabajo Práctico):

Se explicarán algunas de las distintas herramientas informáticas complementarias de BIM que amplían el espectro de soluciones brindadas, así como programas de desarrollo de aplicaciones BIM propias

Formas de pago

● Depósito o Transferencia Bancaria

● Mercado Pago

Formulario de Inscripción

Contacto

Ingresar en Instagram y Linkedin, @dovelpontem, para más información