En este curso vas a aprender los fundamentos principales de la experiencia de usuario y el diseño de interfaces a través de las metodologías ágiles. Conocé cómo es el flujo de trabajo que te llevará a crear experiencias que los usuarios amen y que sean redituables para el negocio creando tu propio prototipo. Llévate herramientas prácticas que te servirán para hacerte paso en esta pujante industria.
Modalidad: Clases virtuales en vivo con soporte de material digital y foros de participación para consultar dudas.
Unidad 1: Introducción el diseño centrado en el usuario:
Contexto ¿Por qué surge el D.C.U?.
La iteración como modelo de acción: Metodologías Ágiles y
Design thinking .
Que es el diseño de experiencias (UX) y el diseño de interfaces) y en qué se diferencian
Unidad 2: User Research
Storytelling aplicado a D.C.U.
Cómo abordar la investigación con usuarios.
Lo cuantitativo y lo cualitativo: cómo medir la experiencia de
los usuarios a través de métricas.
Herramientas y técnicas para empatizar con los usuarios y el
negocio (cualitativas y cuantitativas): entrevistas, encuestas,
observación, actividades lúdicas, pruebas de usabilidad, etc.
Cómo documentar el proceso de investigación con usuarios
(modelos mentales, mapas de empatía, técnica de personas,
journey maps).
Unidad 3: Idear soluciones innovadoras
Entender para innovar: llegar al insight.
Técnicas de ideación (“How Might We”, brainstorming,
mundos relacionados, entre otras).
Definiendo el alcance del proyecto: matrices de toma de
decisiones (informe foda, matriz viabilidad/impacto).
Composición del Mvp (producto mínimo viable).
Cómo comenzar a trabajar. Épicas e historias de usuario.
Storytelling: presentando la idea.
Hoja de ruta.
Unidad 4: Prototipar y testear
Leyes de usabilidad.
Patrones de diseño.
Arquitectura de la información: Sitemaps y Userflows.
Wireframes.
Testeos e iteraciones con usuarios y desarrolladores.
Mockups.
Ux writing: la voz y el tono en los productos digitales.
Unidad 5: Diseño UI
Look and feel: Style tile y moodboard.
Color, jerarquización y feedback.
Accesibilidad.
Consistencia y escalabilidad: Design systems y Atomic Design.
Unidad 6: Diseño dev-oriented
Cómo se compone una web .
Frontend vs Backend.
Lenguajes: por qué debemos conocerlos.
Unidad 7: La industria
Perfiles de la industria.
Cómo construir nuestro Cv, perfil de Linkedin y portfolio.
El trabajo remoto.
Desafíos y soft skills.
Módulo de Investigación
Journey Map.
Blueprint.
Insights.
Módulo de Ideación y Definición
HWM (how we might?).
Brainstorming y priorización.
Trabajo Final
Actividad 1: La problemática
Actividad 2: La investigación
Actividad 3: El MVP
Guadalupe Moreno
Visual y UX/UI Designer
Actualmente se desempeña como Ux/Ui Designer en Snappler y lleva adelante
proyectos a demanda como trabajadora freelance para Latam.
Cuenta con amplia experiencia en el mercado IT y un gran abanico de skills sobre
diseño de producto, marketing y metodologías ágiles.
Costo final del curso con certificado de la FCEFyN-UNC bonificado por inscripción temprana: $5000 ($4000 costo del curso más $1000 de Matrícula).
Si sos estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba podés acceder a una bonificación exclusiva del 5% del costo del curso.
Tarjeta de débito, pagofacil, rapipago, transferencia por red LINK y tarjeta de crédito en hasta 12 cuotas.
Correo electrónico: info@icaro.org.ar
Instagram: @comunidad.icaro
Formulario de contacto para realizar inscripción: bit.ly/icaro_cursos