Diseño orientado a usuarios

Diseño orientado a usuarios - Banner - ICARO
Curso teórico-práctico a distancia.

En este curso vas a aprender los fundamentos principales de la experiencia de usuario y el diseño de interfaces a través de las metodologías ágiles. Conocé cómo es el flujo de trabajo que te llevará a crear experiencias que los usuarios amen y que sean redituables para el negocio creando tu propio prototipo. Llévate herramientas prácticas que te servirán para hacerte paso en esta pujante industria.

Información General

  • Duración total: 27 hs
  • Inicio: 03/09/2020*
  • Dedicación semanal: 3 hs (2 hs a distancia en plataforma virtual + 1 hs de trabajo por parte del estudiante fuera de clase, resolviendo ejercicios y desafíos propuestos por el docente)
  • Encuentros no presenciales:
    • Días: Jueves
    • Horarios : 19 a 21 hs
    • Requisitos: contar con computadora y conexión a internet
  • Formato de pago: reserva tu lugar con la matrícula y luego abona el valor del curso.

Modalidad: Clases virtuales en vivo con soporte de material digital y foros de participación para consultar dudas.

Programa Académico

Unidad 1: Introducción el diseño centrado en el usuario:

Contexto ¿Por qué surge el D.C.U?.

La iteración como modelo de acción: Metodologías Ágiles y

Design thinking .

Que es el diseño de experiencias (UX) y el diseño de interfaces) y en qué se diferencian

Unidad 2: User Research

Storytelling aplicado a D.C.U.

Cómo abordar la investigación con usuarios.

Lo cuantitativo y lo cualitativo: cómo medir la experiencia de

los usuarios a través de métricas.

Herramientas y técnicas para empatizar con los usuarios y el

negocio (cualitativas y cuantitativas): entrevistas, encuestas,

observación, actividades lúdicas, pruebas de usabilidad, etc.

Cómo documentar el proceso de investigación con usuarios

(modelos mentales, mapas de empatía, técnica de personas,

journey maps).

Unidad 3: Idear soluciones innovadoras

Entender para innovar: llegar al insight.

Técnicas de ideación (“How Might We”, brainstorming,

mundos relacionados, entre otras).

Definiendo el alcance del proyecto: matrices de toma de

decisiones (informe foda, matriz viabilidad/impacto).

Composición del Mvp (producto mínimo viable).

Cómo comenzar a trabajar. Épicas e historias de usuario.

Storytelling: presentando la idea.

Hoja de ruta.

Unidad 4: Prototipar y testear

Leyes de usabilidad.

Patrones de diseño.

Arquitectura de la información: Sitemaps y Userflows.

Wireframes.

Testeos e iteraciones con usuarios y desarrolladores.

Mockups.

Ux writing: la voz y el tono en los productos digitales.

Unidad 5: Diseño UI

Look and feel: Style tile y moodboard.

Color, jerarquización y feedback.

Accesibilidad.

Consistencia y escalabilidad: Design systems y Atomic Design.

Unidad 6: Diseño dev-oriented

Cómo se compone una web .

Frontend vs Backend.

Lenguajes: por qué debemos conocerlos.

Unidad 7: La industria

Perfiles de la industria.

Cómo construir nuestro Cv, perfil de Linkedin y portfolio.

El trabajo remoto.

Desafíos y soft skills.

Módulo de Investigación

Journey Map.

Blueprint.

Insights.

Módulo de Ideación y Definición

HWM (how we might?).

Brainstorming y priorización.

Trabajo Final

Actividad 1: La problemática

Actividad 2: La investigación

Actividad 3: El MVP

Docente

Guadalupe Moreno

Visual y UX/UI Designer

Actualmente se desempeña como Ux/Ui Designer en Snappler y lleva adelante

proyectos a demanda como trabajadora freelance para Latam.

Cuenta con amplia experiencia en el mercado IT y un gran abanico de skills sobre

diseño de producto, marketing y metodologías ágiles.

Aranceles

Costo final del curso con certificado de la FCEFyN-UNC bonificado por inscripción temprana: $5000 ($4000 costo del curso más $1000 de Matrícula). 

Descuentos UNC

Si sos estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba podés acceder a una bonificación exclusiva del 5% del costo del curso.

Formas de pago

Tarjeta de débito, pagofacil, rapipago, transferencia por red LINK y tarjeta de crédito en hasta 12 cuotas.

Más información

Correo electrónico: info@icaro.org.ar
Instagram: @comunidad.icaro
Formulario de contacto para realizar inscripción: bit.ly/icaro_cursos