Ecología del paisaje (curso de posgrado)

notebook-2672467_1920.jpg
Organiza: Centro de Zoología Aplicada – Facultad de ciencias exactas, físicas y naturales

Inicio: 9 de noviembre hasta el 27 de noviembre 2020

Cursado: 3 encuentros semanales.

Los días programados para las reuniones virtuales están previstos para los días 9, 11, 13, 16, 18, 20, 24 y 27 de noviembre, entre las 9 y las 11 hs
Otros días el docente se conectará de 14 a 16 hs para consultas.

Lugar: Modalidad Virtual

Duración: 40 hs

Dr. Gregorio Gavier Pizarro

Destinatarios

Alumnos de la 13° Promoción de la Carrera de Maestría en Manejo de Vida Silvestre. Además, profesionales y técnicos de agencias gubernamentales y extensionistas que posean título de grado.

Objetivos

General: Brindar las bases conceptuales de la Ecología del Paisaje y un panorama de las herramientas disponibles para enfrentar desafíos en el manejo y restauración de la biodiversidad con diseños espaciales óptimos de los elementos del paisaje a
diferentes escalas espaciales.

Específicos:

• Brindar las bases conceptuales de la Ecología del Paisaje como disciplina ejercitar el uso de metodologías para la planificación y la resolución de problemas en la planificación y restauración de paisajes para conservar su biodiversidad.
  • Realizar aplicaciones prácticas de estas herramientas y conceptos en el diseño de paisajes modificados por las actividades humanas.

Principales Contenidos

La asignatura se presenta como una introducción a la disciplina de la Ecología del Paisaje destinada a complementar la formación de los estudiantes de maestría a través de la revisión de sus teorías básicas, metodologías y técnicas de evaluación de atributos del paisaje y planificación de conservación a escala de paisaje, y su aplicación en casos de estudio a desarrollar en el curso enfocados en el diseño y restauración de paisajes que permitan balancear biodiversidad y actividades humanas. El objetivo final es que el egresado pueda evaluar y proponer intervenciones de los elementos claves del paisaje bajo manejo para restaurar o proteger la biodiversidad. La materia se apoya en el análisis de problemas de conservación relevantes a diferentes escalas espaciales, desde la escala fina local a la regional.

• $ 4500

Formas de pago

• Depósito/transferencia bancaria (solicitar datos al correo vidasilvunc@gmail.com)

Inscripciónes