Empatía Ambiental en propuestas de educación secundaria

Banner WEB_Empatía ambiental en propuestas de educación secundaria.jpg

Este espacio pretende colaborar con el trabajo y formación docente en el desarrollo e implementación de prácticas educativas que tengan por finalidad restituir los vínculos entre personas, sociedades y ambiente. Se espera realizar aportes para facilitar prácticas de Educación Ambiental en escuelas de Educación Secundaria partiendo de reconocer el interés que despiertan hoy las cuestiones ambientales, sobre todo aquellas ligadas a la realidad cotidiana de los estudiantes, integrando saberes provenientes de distintas áreas lo que invita a proponer estrategias que coloquen a los docentes como principales actores de los diseños didácticos.

Información general

• Organiza: Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología // Proyecto CSE y SPU Aprendizaje y Ambiente.
  • Docentes: Dra. Agustina María Manavella, Lic. Rebeca Mariel Martinenco, Dra. Rocío Belén Martín, Prof. Biól. Bárbara Bárcena Esquivel, Biól. Santiago de la Torre, Est. Sebastián Herrera, Est. Carolina Otero, Est. Erika Díaz , Est. Madelaine Vieyra, Prof. Biól. Macarena Mari, Est. Romina Pelli.
  • Fecha de Inicio: 16 de septiembre.
  • Fecha de Finalización: 16 de septiembre.
  • Modalidad de Cursado: Presencial.
  • Lugar: Jardín Botánico de Córdoba (Francisco Yunyent 5491)
  • Duración: 3 horas.
  • Aranceles: Gratuito.

Destinatarios

Docentes de Educación Secundaria, estudiantes y docentes de la FCEFyN, público en general (cupo: 40 personas).

Objetivos

• Explorar las tendencias actuales en Educación Ambiental, sus implicancias para la práctica y la investigación educativa y las diversas situaciones académicas en que las pueden experimentarse.
  • Proporcionar aportes teóricos que contribuyan a mejorar el reconocimiento del aspecto socioemocional al momento de aprender sobre el ambiente.
  • Reconocer las potencialidades de las salidas educativas como promotoras de aprendizajes situados.
  • Revalorizar las experiencias de aprendizajes emocionales ambientales.

• Educación Ambiental.
  • Empatía ambiental.
  • Emociones.
  • Formación docente.