Entre el Aire y el Agua. El OHMC te cuenta: Aproximaciones al Parque Nacional Traslasierra

estancia_pinas_2.jpg
Ciclo de charlas virtuales 2021

El Observatorio Hidro-Meteorológico de la Provincia de Córdoba (OHMC), en forma conjunta con las Secretarías de Extensión de las Facultades de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), y de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN), ambas de la Universidad Nacional de Córdoba, invita a participar del ciclo de charlas virtuales de divulgación meteorológica y ambiental: "Entre el Aire y el Agua. El OHMC te cuenta", en su edición de 2021.


Se trata de un ciclo en el cual, de la mano de especialistas en diversos temas de investigación ligados al clima, a la atmósfera terrestre y a las cuencas hídricas, los asistentes podrán tomar contacto con algunas de las problemáticas actuales relacionadas con estos temas. De más está decir que se trata de tópicos de alto impacto en la actualidad, debido a las diversas amenazas ambientales que enfrenta la humanidad. Los encuentros se desarrollarán con frecuencia mensual, siempre los días jueves.

La próxima charla virtual del ciclo 2021 se llevará a cabo el día jueves 21 de octubre a la hora 18:30, mediante la plataforma Google meet. En esa oportunidad, Alberto CIMINO compartirá: "Aproximaciones al Parque Nacional Traslasierra". Cimino trabaja en gestión y conservación del Patrimonio Cultural de la Administración de Parques Nacionales. Actualmente es el técnico responsable del manejo de recursos culturales en la Delegación Regional Centro . Se ocupa de la gestión del patrimonio cultural relacionado con los Parques Nacionales en la región centro del País. Relatará diferentes aspectos relacionados con el avance de la puesta en valor y apertura al público del Parque Nacional Traslasierra, localizado en la ex-Estancia Pinas. La charla es abierta para todo público y se puede acceder desde computadoras o celulares con el siguiente vínculo: https://meet.google.com/zqy-parr-utv  .

Esperamos contar con su presencia.


El Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba está formado por un conjunto amplio de instituciones con competencias relacionadas a la investigación de la atmósfera, los recursos hídricos y la meteorología. En base a esas competencias, elabora productos de servicio y consulta. Sus principales aportantes son la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba.