Gestión de equipos de trabajo: Felicidad, apertura al cambio y comunicación

GESTIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO_Banner WEB -02.jpg

• Organiza: Eckma y SE-FCEFyN
  • Duración: 7 hs.
  • Modalidad: presencial con posibilidad de virtual
  • Día y hora: miércoles 9 y jueves 10 de octubre 2024 de 18.00 a 21.30 hs.

Fundamentación

El aumento de la rotación, el absentismo, la falta de motivación son solo algunos de los costos ocultos que pueden afectar el éxito de las personas y las empresas. Los cambios acelerados que se presentan obligan a los líderes de equipos a romper paradigmas para prosperar. ¿En realidad, se necesita entender qué lleva a las personas a ser más felices? ¿Cómo mejor comunicar en un mundo “sobreinformado – desinformado”?

Destinatarios

• Todos los líderes que quieren construir entornos de trabajo positivos para sus equipos.
  • Todos los integrantes de equipos de trabajo que buscan en ese mundo cambiante un ambiente de trabajo feliz.

Los participantes de este curso serán capaces de:

• Identificar las características de un equipo, a diferencia de un grupo de personas.
  • Reconocer cuales son los componentes tanto en la teoría como en la práctica del Trabajo en Equipo.
  • Determinar qué tipo de liderazgo se requiere en este enfoque de trabajo.
  • Conocer por qué fallan los equipos y cuáles son las posibles disfunciones que se presentan que interfieren en la consecución de los objetivos.
  • Obtener elementos para poder gestionar el cambio que se requiere.
  • Identificar el papel vital de la comunicación en este modelo de trabajo.

• Exposición teórica de los temas.
  • Dinámicas y ejercicios que permitan apropiarse de los conceptos esenciales.

1. Definición de Equipo y de Trabajo en Equipo.
  2. Componentes y características tanto de un equipo, como de las personas que los conforman y pueden trabajar bajo este enfoque.
  3. Características del liderazgo que se requiere para que esto se pueda desarrollar.
  4. Cómo lograr la felicidad personal y grupal en este tipo de equipos.
  5. Bases para gestionar el cambio.
  6. Pilares de la comunicación efectiva.

Docente: Juliana Tabares Esguerra

Psicóloga de la Universidad de los Andes en Bogotá - Colombia, con Posgrado en Dirección de Recursos Humanos por Competencia (Universidad de Belgrano - Argentina) y estudiante de Doctorado en Demografía (Universidad Nacional de Córdoba). Consultora y Corporate Trainer, se especializó en temas relacionados con el fortalecimiento de competencias blandas necesarias para el cumplimiento de objetivos operativos en diferentes tipos de empresas públicas y privadas durante más de 20 años. Se desempeña como Capacitadora de Eckma Consultores en talleres sobre Innovación, Resiliencia, Trabajo en Equipo, Inteligencia Emocional, Gestión del Cambio, Gestión de Talentos entre otros; ha participado en varias formaciones integrales de “Six Sigma - Green Belt” y “World Class Manunufacturing – World Class Administration”. Es docente invitada de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas en el Curso de Gestión de Recursos Humanos por Competencia (Módulos de Gestión del Desarrollo y Selección).

Aranceles

El valor final del curso con certificado de la FCEFyN de la UNC será de AR$55000,-. Para los alumnos, docentes y egresados de la FCEFyN- UNC, los matriculados en el CIEC y las personas que anteriormente participaron de los cursos de Eckma Consultores SRL con certificado de la FCEFyN – UNC, el será de AR$49500,-.

Medios de pago

Pago único
Valor Vencimiento Link de pago
Arancel General $55.000 08/10/2024