Días y horario de dictado: Una clase sincrónica semanal.
Modalidad de Cursado: Virtual.
Lugar: Campus Virtual FCEFyN - UNC
Duración: 4 semanas.
Destinatarios
El Curso está abierto a egresados universitarios, ingenieros y en general, profesionales, ejecutivos, mandos medios de instituciones públicas y privadas.
Objetivos
Analizar aspectos internacionales y nacionales elementales respecto de los aspectos comerciales, bancarios, cambiarios y de intervención de las aduanas y otros organismos en el comercio internacional; el impacto de las políticas públicas en Argentina para promover el comercio internacional incorporar conocimientos y terminología necesaria e indispensable para el desarrollo de estas actividades.
Desarrollar capacidades de análisis y síntesis, planificación, resolución de problemas, toma de decisiones, trabajo en equipo, razonamiento crítico, creatividad, uso de tecnologías a modo de medio de comunicación y como fuente de información.
Interpretar el significado de productos o servicios en mercados globales. Comprender y reconocer las variables el entorno global que afectan a los negocios internacionales.
Promover capacidades mediante la utilización de herramientas en el campo de las operaciones de comercio internacional, planificación estratégica de importaciones y exportaciones.
Desarrollar capacidades en el campo de las operaciones, abarcando nociones mínimas para la formulación de estrategias.
Temario
Unidad 1. Situación Actual de los Negocios internacionales. Situación y tendencias del comercio mundial. La influencia de los bloques económicos en el comercio regional. La globalización como efecto cultural que afecta los negocios locales e internacionales. El Comercio Exterior en Argentina.
Unidad 2. Gerenciamiento de los negocios con el exterior. Usos y Costumbres del Comercio Exterior en Argentina y el Comercio Internacional. Reglas uniformes (INCOTERMS). Actores públicos y privados, locales e internacionales que participan en el comercio Internacional. Estrategias para ejecutar Negocios Internacionales. Estructuras Empresarias y la conveniencia de alianzas. Técnicas de negociación en los negocios internacionales enfocadas en las diferencias culturales.
Unidad 3. Análisis de los mercados exteriores. Estudio de la factibilidad exportadora. Relación cliente-propuesta de valor. Incidencia de la gestión operativa en el comercio exterior. Inteligencia Comercial orientadas a industrias y empresas internacionales vía herramientas digitales. Costos y Precios, Análisis operativo del Comercio internacional.
Unidad 4. Gestión Logística y Costos Internacionales. Logística internacional integrada. Posibilidades logísticas en el MERCOSUR. Modos de transporte internacional. Seguros. Factores aduaneros. Costo de la logística y de las intervenciones previas. Costos asociados a la calidad de servicio al cliente. Programación de operación de exportaciones e importaciones.
Aranceles y medios de pago
Pago Único
Arancel
Vencimiento
Link de pago
Arancel General
$24.200
27/08/2023
Inscripción anticipada
$21.800
27/08/2023
Docentes y Estudiantes UNC
$16.200
27/08/2023
Enviar Comprobante de Pago detallando Apellido, Nombre , curso y motivo del pago (matrícula o número de cuota) a cursosextension@fcefyn.unc.edu.ar (en caso de envío automático a través de homebanking, igualmente enviar comprobante con los datos)