Herramientas de cálculo y simulación de procesos dinámicos

LEV
Organizado por la cátedra de Control II

Fecha: 1 Abril al 26 de Junio de 2020
Duración en horas: 24 hs

Modalidad: Virtual

Destinatarios de la actividad

Alumnos de las distintas carreras de ingeniería que cursan las asignaturas de Control: Sistemas de control II. Control I (IE-Icomp), Teoría de control (IME, IM, IA), Teoría de redes y control (IB); Docentes e interesados en simulación de procesos dinámicos

Metodología

Modalidad a distancia, con característica andragógica. Se prevé una duración total de 24 hs, desde abril hasta junio. En el dictado se tiene preparado en la plataforma de enseñanza módulos didácticos que tienen una descripción teórica muy escueta y requiere de desarrollos prácticos con el software

El curso consta de 4 módulos didácticos , divididos en 12 clases de dos horas cada una.

Objetivos Generales

Dominar programas de simulación y cálculo para verificar soluciones teóricas de problemas formulados en Clases de Sistemas de Control II y de diversas Asignaturas de Ingeniería.

Objetivos Especificos

Listar una serie de instrucciones y atajos para configurar los programas de cómputo de soluciones de ecuaciones diferenciales para simular procesos dinámicos .
Comprender metodologías para modelar y simular sistemas dinámicos mediante herramientas computacionales de código abierto y distribución libre.

Contenidos

Los contenidos se distribuyen en cuatro módulos didácticos, con una actividad de evaluación continua virtual en cada uno.

Módulo 1
-Funciones de control básicas para cómputo numérico en Matlab/Octave, y cálculo simbólico Symbolic Math Toolbox en Octave.
-Funciones avanzadas en Matlab/Octave de cálculo simbólico, alternativo a Symbolic Math Toolbox.
Módulo 2
-Esquemas de Modelos simples en Simulink / Sci cosim.
-Interacción Matlab/Octave-Simulink/Sci cosim.
-Parámetros en Matlab/Octave y Simulink/Sci cosim.
Módulo 3
-Características de sistemas lineales Matlab/Octave - Simulink/Sci cosim
-Controladores PID Digitales y sus variantes.
-Conversión de Controladores de tiempo continuo.
Módulo 4
-Cómputo de respuesta transitoria de sistemas lineales Matlab/Octave.
-Métodos de simulación para control digital de sistemas lineales.
-Herramientas para el análisis y control de sistemas no lineales.

Inscripción Online

Inscripción

En caso de no funcionar el botón, haga click en el siguiente link: Formulario de Inscripción

Formas de pago

*Efectivo.

Dirigirse a Formación Continua de Secretaría de Extensión ubicada en Edificio Centro Nacional PLM “P.A” (frente a la Facultad cruzando

el estacionamiento), de 9 a 17.45 hs.

*Depósito o Transferencia Bancaria:

Cuenta Corriente Nº 2130154523 Secretaría de Extensión – FCEFyN – UNC

CUIT: 30-54667062-3

CBU: 0110213220021301545234

Enviar Comprobante de Pago detallando Apellido, Nombre y curso a cursosextension@fcefyn.unc.edu.ar (en caso de envío automático a través de homebanking, igualmente enviar comprobante con los datos)