Introducción al Desarrollo

Banner-Web-ID (1).png

Información general

  • Organiza: Ignis Solutions S.A.S. y FCEFyN.
  • Docentes: Dr Gonzalo Damián Quiroga, Lic. Liliana Andrea Gómez
  • Fecha de Inicio: 8 de Agosto
  • Días y horario de dictado: horarios disponibles para las sesiones en vivo:
    • Turno Mañana: Martes y Jueves de 8:00 a 9:30 hs (Horario Argentina)
    • Turno Tarde: Lunes y Jueves de 16:00 a 17:30 hs (Horario Argentina)
    • Turno Noche: Lunes y Miércoles de 20:00 a 21:30 hs (Horario Argentina)
  • Modalidad de Cursado: Virtual con 2 clases semanales de 1 hora y 30 minutos cada una.
  • Duración: 22 clases en vivo - 2 clases semanales – 3 meses de duración

Destinatarios

Estudiantes de los últimos años del secundario, jóvenes profesionales y adultos en general que deseen incursionar en la programación y aplicaciones de la tecnología, no se requieren conocimientos previos.

Objetivos

El curso tiene como objetivo introducir los fundamentos de la programación y el desarrollo de software mediante el diseño de algoritmos con un lenguaje de programación de rápida implementación como Python. Además, brindar un conjunto de herramientas, técnicas y buenas prácticas utilizadas en el campo empresarial del desarrollo de Software.

Temario

En este curso se abordan los fundamentos de la programación mediante el uso del lenguaje Python. Este curso se divide en tres módulos, con los siguientes contenidos:

  • Módulo 1: Introducción al desarrollo con Python

Introducción a la programación. Características del Lenguaje Python. Instalación de Python 3.x y Visual Studio Code. Operadores y tipos de datos. Estructuras de Datos. Control de flujo de ejecución de un programa. Operadores lógicos, de comparación y booleanos. Estructuras de control iterativas. Procedimientos y funciones. Uso de argumentos y parámetros. Modularización. Persistencia de datos y manejo de archivos. Manejo de excepciones. Módulos y paquetes. Importación de módulos. Clases, objetos y atributos. Programación orientada a Objetos  Herencia y herencia múltiple.

  • Módulo 2: Introducción a Flask y uso de interfaces gráficas

Introducción a Flask. Instalación del framework y uso de plantillas con Jinja2. Bootstrap, integración Bootstrap-Flask. Etiquetas html. Web Forms. Sesiones de usuario. Bases de datos. Instalación MySQL, diagrama ER. Consultas a base de datos. Método insert, select, delete y update. Borrado lógico de datos. Envío de e-mail con flask-mail e integración con cuenta de correo.

  • Módulo 3: Proyecto Integrador primera app funcional: Miniblog

Desarrollo miniblog, uso de blueprint. Vistas y Formularios. Conexión a base de datos. Cifrados reversibles e irreversibles, hash y encriptación. Formulario de Login. Registro de usuarios y validación por correo. Vista de editar perfil, geolocalización con google maps. Uso de avatares. Posteo de usuarios y detalle finales de la app.

Aranceles y medios de pago

  • Para Argentina: El curso completo tiene un costo de $37.500 que se puede abonar en 3 pagos mensuales sin interés de $12.500 mediante transferencia bancaria. La primera cuota en Agosto, la segunda en Septiembre y la tercera en Octubre. Además, aceptamos tarjetas de débito, mercadopago y tarjeta de crédito hasta en 6 cuotas. Puedes reservar tu lugar en el horario que más te convenga con una seña de $2500 que se descuenta de la cuota de Agosto.
  • Para el exterior: El curso completo tiene un costo de 225 dólares, que se abonan en 3 cuotas mensuales de 75 dólares. El método de pago es online con tarjeta de crédito/débito, por PayPal o mediante Airtm.

Inscripciones

A través del formulario en el siguiente link: Formulario

Informes

Más información al +549-351-2397098 o ingresando a: Sitio Web