two-friends-doing-science-experiments.jpg

Jornada de Robótica Educativa - Segunda Edición

Inicia:

Finaliza:

Desde el Programa “Educación en Ciencia y Tecnología” de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC, queremos invitarlos a formar parte de la Jornada de Robótica Educativa - Segunda Edición.

El fin principal de este evento es acercar a docentes de diferentes ámbitos educativos y de diferentes asignaturas una variedad de herramientas como simuladores y plataformas online que se pueden utilizar para profundizar distintos contenidos temáticos de manera totalmente virtual. En esta jornada los y las docentes podrán dar sus primeros pasos en el mundo de la impresión 3D, robótica y programación en un entorno totalmente virtual. Destacamos que este tipo de actividades constituyen espacios de encuentro y creación de propuestas que promueven la incorporación de estas herramientas y permiten reflexionar sobre las prácticas de enseñanza.

MODALIDAD DE LA JORNADA

Esta jornada a realizarse el día 03/07/2021 se dividirá en dos momentos que incluirán disertaciones a cargo de profesionales de la educación y la tecnología, y talleres teóricos-prácticos.

REQUISITOS

No es un requisito necesario tener algún conocimiento previo vinculado con la robótica o con la programación, ni tampoco contar con cámara web o micrófono. Solo es necesario una computadora con acceso a internet.

CERTIFICACIÓN
Se entregarán certificados avalados por la la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y UNC a quienes acrediten la asistencia al evento.

INSCRIPCIÓN

Si está interesado/a en participar debe llenar el siguiente formulario de inscripción:

Fecha límite de inscripción 02/07/21

Más información acá