La inteligencia emocional en los equipos de trabajo

academica.jpg

Encabezado-Eckma-01-1-1024x263.jpg

Organiza: Eckma Consultores SRL.

Docente: Lic. Emilia Castro

Licenciada en Psicología y Maestrando en Administración de Empresas (ICDA). Diplomada en Oratoria, Coaching y PNL de la Fundación de Graduados de Ciencias Económicas.
Posee una amplia experiencia profesional en empresas nacionales e internacionales, privadas o Gubernamentales, como capacitadora, consultora y coach de Mandos Medios, Gerentes y Directivos.
A nivel académico la Licenciada ha desarrollado actividades en: UCC – ICDA; UTN (Córdoba) –
Licenciatura en Higiene y Seguridad; UNC – Licenciatura Psicología; Universidad Nacional de Villa María – Postgrado Escuela de Negocios; Universidad Tecnológica Villa María – Postgrado Higiene y Seguridad; La Metro – Carrera de Publicidad; Universidad de Congreso- Lic. Recursos Humanos y Administración de Empresas.

Lugar: Aula 606, edificio PLM, FCEFyN de la UNC, Ciudad Universitaria, Av. Vélez Sarsfield 1611, Córdoba

Día y hora: miércoles 13 y jueves 14 de Noviembre de 18.00 a 21.30 hs.

Modalidad de dictado: Presencial

Información:

Lic. Lieve Ecker – Socia Gerente Eckma Consultores SRL

eckma@eckma.com.ar

Inscripción Online

Duración: 7 hs

Fundamentación
“El buen humor favorece la eficiencia mental y permite que la gente sea más competente en la comprensión de la información y en la aplicación de reglas a la toma de decisiones complejas, así como más flexible en la forma de pensar”. Daniel Goleman.

Cuando estamos al frente de un equipo de trabajo, queremos gestionar y dirigir el desarrollo del mismo y muchas veces no sabemos cómo motivar, cómo intervenir en conflictos personales, cómo comunicarnos o simplemente cómo gestionar nuestras emociones dentro del EQUIPO. La inteligencia emocional es necesaria para facilitar un clima de confianza y apertura, elevar el nivel de conciencia y compromiso, impulsando la innovación y la creatividad de cada empleado, incrementando su
motivación. Las organizaciones que han logrado hacer sentir a su gente como parte de un equipo, un equipo de personas importantes y necesarias para el funcionamiento y los logros del mismo, son las que logran los mejores resultados utilizando la menor cantidad de recursos. Tendríamos entonces, personas comprometidas, equipos de alto desempeño y organizaciones felices y eficientes.

Una herramienta de gestión eficaz para lograrlo son los talleres de inteligencia emocional y los espacios donde poder repensar la Organización como una red de Equipos Altamente Motivados y Comprometidos con los logros organizacionales, donde a través de una metodología vivencial y participativa, se crea un espacio de reflexión y de conocimiento de las áreas que cada participante deberá profundizar para alcanzar sus objetivos dentro del marco de las necesidades de la empresa y de las necesidades personales de cada integrante del Equipo.

Objetivos específicos:

 Concientizar sobre la importancia de la Inteligencia Emocional en un Equipo.
 Preparar a los participantes a construir un Equipo Emocionalmente Inteligente.
 Desarrollar la Competencia de Inteligencia Emocional como valor organizacional.

Metodología

Teórico-práctica con ejercicios de roles orientados a una mayor asimilación de los contenidos, clase interactiva con planteamientos de casos concretos, que posibilitarán que los participantes incorporen a su accionar cotidiano y laboral los conceptos desarrollados durante la formación.

Honorarios
El valor final de la formación con certificado de la FCEFyN de la UNC será de pesos mil ochocientos ($ 1800,-).

Para los alumnos, docentes y egresados de la FCEFyN- UNC, los matriculados en el CIEC y las personas que anteriormente participaron de los cursos de Eckma Consultores SRL con certificado de la FCEFyN – UNC, el será de pesos mil cuatrocientos cincuenta ($ 1450,-)

Temario del Seminario

 Concepto de Inteligencia Emocional y su relación con el Liderazgo y el Trabajo en Equipo. Reconocer las propias emociones, diferenciar razón versus emoción, definir acciones a desarrollar frente a diferentes emociones. Situaciones de miedo, estrés, enojo, furia, del círculo vicioso al círculo virtuoso. Reconocer las claves del bienestar emocional.
 Los Cinco Elementos de la Inteligencia Emocional.
 Los Cuatro principios para Crear Equipos de Alto Desempeño.
 La Dinámica No Lineal y la Conectividad.
 La importancia de los Resultados y del Reconocimiento a los miembros.
 Los Procesos de Toma de Decisiones en los Equipos de Alto Desempeño.
 El Proceso de la Escucha Activa. Lenguaje Reactivo y Lenguaje Proactivo.
 Los Procesos Comunicacionales dentro del Equipo y la Inteligencia Emocional.
 La Inteligencia Emocional y la creación de Valores Organizacionales.

Formas de pago

Efectivo.

Dirigirse a Formación Continua de Secretaría de Extensión ubicada  en Edificio Centro Nacional PLM “P.A” (frente a la Facultad cruzando el estacionamiento), de 9 a 17.45 hs.

Deposito o Transferencia Bancaria:

Cuenta Corriente Nº 2130154523 Secretaría de Extensión – FCEFyN – UNC

CUIT: 30-54667062-3

CBU: 0110213220021301545234

Enviar Comprobante de Pago a eckma@eckma.com.ar

Tarjeta de Crédito y Rapipago por botones PAY U con recargo:

Público en General: $1895
Estudiantes, Docentes,Egresados FCEFYN; Matriculados CIEC y participantes de cursos ECKMA $1527