Las metodologías ágiles: SCRUM

SET
Diferenciar métodos de gestión tradicional versus métodos ÁGILES, entender su funcionamiento y ponerlos en práctica.

Ante los acontecimientos de público conocimiento, el curso que originalmente estaba previsto bajo la modalidad presencial pasará a ser dictado en la modalidad Virtual.

Duración: 7hs.

Modalidad: Online

Días y hora: miércoles 28 de abril y 5 de mayo de 2021, de 18 a 21.30 hs.

Información:
Lic. Lieve Ecker – Socia Gerente Eckma Consultores SRL
eckma@eckma.com.ar

Inscripción Online

Docentes

Eduardo Coll, Ingeniero en Sistemas con MBA, cuenta con más de 17 años de experiencia en la industria de IT. Es cofundador de Exo Mindset y de Incutex, incubadora de Empresas Tecnológicas y su papel se centra en el mentoreo tecnológico a startups, metodologías, desarrollo de software y gestión de proyectos. Ha impartido numerosas capacitaciones en Metodologías Ágiles a empresarios, profesionales y multinacionales. Eduardo además fue Director de Operaciones de Santex una empresa de desarrollo de Software.

Leonardo Milocco, es Licenciado en Administración y trabaja actualmente como COO y Consultor Senior de Procesos - Metodologías Ágiles – Scrum en Exo Mindset. Anteriormente se desempeño en roles gerenciales en diversas empresas, entre ellas Motocor, Montironi y Fabrizzi.

Fundamentación

Las Metodologías Ágiles con Scrum son claves para adaptar proyectos a las necesidades del mundo actual, que convive con un dinamismo mucho mayor a la de décadas anteriores. Con Scrum pueden desarrollarse proyectos complejos que necesiten etapas de descubrimiento con alta incertidumbre.

• Diferenciar los métodos de gestión tradicional versus métodos ÁGILES
  • Entender cómo funcionan las distintas Metodologías Ágiles para gestión de proyectos y de Startups
  • Empezar a transitar un camino hacia la Cultura Agile.

Temario

• Sensibilización de nuevas tecnologías, y la necesidad de implementar metodologías de gestión más dinámicas y participativas, y acortar ciclos de proyectos
  • Ejercicio para aprender a Estimar y Planificar
  • Storytelling para aprender diferencias de paradigmas: Mark el hombre de negocios VS Los Dropouts
  • Comparación Management Tradicional VS Management Agile
  • Principios y Valores Ágiles
  • Introducción a Kanban
  • Ejercicio Kanban
  • Introducción a Scrum
  • Caso de Estudio: Empresas locales (Córdoba).
  • Ejercicio con Trello, simulación de Scrum para gestionar un proyecto genérico.
  • Resumen

Metodología

Práctico mediante uso de pos-its, con materiales visuales como presentaciones, videos, Storytelling para enseñar metodología. Uso de casos locales.

Aranceles y medios de pago

*Efectivo

Público en general: $4950,00

Egresados, los alumnos y docentes de la FCEFyN, los matriculados en el CIEC y las personas que anteriormente participaron de los cursos abiertos de Eckma Consultores SRL: $4.050,00

Dirigirse a Formación Continua de Secretaría de Extensión ubicada en Edificio Centro Nacional PLM “P.A” (frente a la Facultad cruzando el estacionamiento), de 9 a 17.45 hs. Temporalmente Cerrado por razones de público conocimiento.

*Depósito o Transferencia Bancaria:

Público en general: $4950,00

Cuenta Corriente Nº 2130154523 Secretaría de Extensión – FCEFyN – UNC
CUIT: 30-54667062-3
CBU: 0110213220021301545234
Enviar Comprobante de Pago detallando Apellido, Nombre y curso a cursosextension@fcefyn.unc.edu.ar (en caso de envío automático a través de homebanking, igualmente enviar comprobante con los datos).

*Pago con tarjeta de crédito/rapipago (con recargo): Sistema PayU

Pago de Cuotas Botón de pago