La incorporación de Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Práctica Experimental vinculada a la Enseñanza de la Física en general, y particularmente las simulaciones computacionales, facilita la apropiación especifica de conceptos físicos y propicia en los estudiantes el desarrollo de competencias digitales, entendiendo como tales aquellas que facilitan el uso de los dispositivos digitales. Estas competencias permiten crear e intercambiar contenidos digitales, comunicar y colaborar, así como dar solución a los problemas con miras a alcanzar un desarrollo eficaz y creativo en la vida, el trabajo y las actividades sociales en general. También podemos afirmar que el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación mejora la precisión que se logra en la toma de datos, la objetividad de su lectura, la velocidad y la facilidad con la que se pueden procesar, construir curvas experimentales y gráficos, es decir, aspectos referidos a la Práctica Experimental que se debieran traducir en mejores aprendizajes.
El taller está orientado a generar experiencias áulicas que permitan incorporar las simulaciones computacionales como una herramienta útil para desarrollar trabajos prácticos experimentales en forma virtual o también como como un instrumento virtual complementario para la implementación de los trabajos prácticos presenciales.
Que el asistente:
Docentes de Física de la FCEFyN (UNC), docentes de Profesorados afines a la Física, docentes de Enseñanza Media, y estudiantes avanzados de los profesorados y carreras afines.
Enlace al Formulario de Inscripción: Formulario
edgardo.gutierrez@unc.edu.ar