Leer y escribir en la universidad: Propuestas para repensar las clases de ciencias y tecnologías

Banner WEB_Diplomatura- Bioestadística básica aplicada.jpg

Información general

  • Organiza: Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología
  • Docentes: Dra. Leticia Garcia, Dra. Rocío Martín, Lic. Rebeca Martinenco, Prof. Biól. Sebastián Mermoud
  • Fecha de Inicio: 21 de noviembre de 2023
  • Fecha de Finalización: 19 de diciembre de 2023
  • Modalidad de Cursado: Virtual
  • Lugar: Google Meet
  • Duración: 5 semanas
  • Aranceles: gratuito.

Destinatarios

Profesores/as, adscriptos/as y aspirantes adscriptos/as de la FCEFyN-UNC

Objetivos

  • Reconocer los principales ejes conceptuales y debates en torno a la noción de alfabetización académica.
  • Conocer estrategias didácticas tendientes a la inclusión de la lectura y la escritura en la universidad.
  • Repensar los modos en que los que diferentes géneros textuales se incluyen en clases de ciencias y tecnologías.
  • Re-significar el uso de medios tecnológicos para escribir en clases de ciencias y tecnologías.

Temario

  • Alfabetización académica
  • Leer y escribir para aprender ciencias y tecnologías
  • Géneros textuales vinculados con las ciencias y tecnologías
  • Escritura con tecnologías

Inscripciones

A través del siguiente link: Formulario

Consultas