LIDERAR EN UN ENTORNO DISRUPTIVO

con certificado de la FCEFyN – UNC

Duración: 7 hs
Modalidad: presencial.
Día y Horario: martes 31 de mayo y miércoles 1 de junio de 18.00 a 21.30 hs.
Lugar: Aula 605 (martes), Aula 605 (miércoles). Centro Nacional PLM
Información:
Lieve Ecker – Socia Gerente Eckma Consultores SRL
eckma@eckma.com.ar

Fundamentación

Son los líderes los responsables de asumir los riesgos que implican los escenarios disruptivos y cambiantes en que nos vemos inmersos en esta situación de pandemia mundial. Son ellos quienes deben desarrollar las competencias y habilidades necesarias para llevar a cabo tanto los procesos que nos brindarán resultados, como la formación de sus colaboradores para lograr una inteligencia colectiva dentro de las organizaciones. Para ello es necesario mirar tanto a las personas, como a los sistemas, evaluando tanto las creencias personales como las pautas culturales que guían y subyacen a todos los procesos de Toma de Decisiones dentro de las empresas.

El Propósito fundacional de nuestros líderes se posiciona entonces como el de crear Cultura Organizacional, liderar siendo agentes de cambio y acompasar los sentimientos, las emociones, las expectativas y por qué no … los sueños de las personas que integran la organización.

Objetivos específicos

• Concientizar sobre la importancia de la Visión Sistémica al momento de Liderar Equipos.
  • Preparar a los participantes a construir un Estilo Propio de Autoliderazgo, identificando sus fortalezas y desafiando sus oportunidades de mejora.
  • Desarrollar la Competencia de Liderazgo Colaborativo como valor organizacional.
  • Identificar la Disrupción, el Caos y la Incertidumbre como grandes aliados del Liderazgo Inspiracional.
  • Resignificar el Concepto de “Trabajo” como el nuevo desafío intergeneracional.

Temario

• El Sistema es el Equipo. Cómo pasar de la Mirada Mecanicista al Enfoque Sistémico.
  • El “Design Thinking” como un enfoque para gestionar la multi-disciplinariedad, la colaboración y la concreción de pensamientos y procesos, caminos que llevan a soluciones innovadoras para negocios.
  • Técnicas de Autoliderazgo y desarrollo personal. El desarrollo de las Habilidades Interpersonales: la comunicación, la empatía, la escucha activa, el feed-back VS el feed-forward, la oratoria, el estrés y la ansiedad en la comunicación.
  • El Liderazgo Colaborativo, anticiparse a los cambios gestionando entornos organizacionales disruptivos.
  • La Cultura de la Agilidad, cómo incorporar la agilidad como un valor organizacional.
  • El Liderazgo Resonante, cómo acompasar Cercanía y Afectividad con Alta Efectividad.

Metodología

Encuentros interactivos con planteamientos de casos concretos, que posibilitarán que los participantes incorporen a su accionar cotidiano y laboral los conceptos desarrollados durante la formación.

Aranceles

• El valor de la formación con certificado de la FCEFyN de la UNC será de siete mil ochocientos pesos ($ 7800,-).
  • Para los egresados, los alumnos y docentes de la FCEFyN, los matriculados en el CIEC y las personas que anteriormente participaron de los cursos abiertos de Eckma Consultores SRL con certificado de la FCEFyN – UNC, el será de seis mil doscientos cincuenta pesos ($ 6250).

*La FCEFyN de la UNC está inscripta como Unidad Capacitadora (UCAP) para el Programa de Crédito Fiscal por lo cual los Cursos Abiertos están habilitados para utilizar este beneficio otorgado por la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional.

Medios de pago

*Depósito o Transferencia Bancaria:

Público en general: $7800,00

Egresados, los alumnos y docentes de la FCEFyN, los matriculados en el CIEC y las personas que anteriormente participaron de los cursos abiertos de Eckma Consultores SRL: $6250,00

Cuenta Corriente Nº 2130154523 Secretaría de Extensión – FCEFyN – UNC
CUIT: 30-54667062-3
CBU: 0110213220021301545234
Enviar Comprobante de Pago detallando Apellido, Nombre y curso a cursosextension@fcefyn.unc.edu.ar y a eckma@eckma.com.ar (en caso de envío automático a través de homebanking, igualmente enviar comprobante con los datos).

*Pago con tarjeta de crédito/rapipago (con recargo): Sistema PayU

Pago de Cuotas Botón de pago