Liderar para generar entornos de bienestar en tiempos disruptivos

LIDERAR PARA GENERAR ENTORNOS DE BIENESTAR EN TIEMPOS DISRUPTIVOS_Banner WEB -02.jpg

• Organiza: Eckma y SE-FCEFyN
  • Duración: 7 hs.
  • Modalidad: Presencial con posibilidad de virtual
  • Día y hora: miércoles 8 y jueves 9 de mayo 2024 de 18.00 a 21.30 hs

Objetivos específicos

• Concientizar sobre la importancia de la Visión y del Propósito al momento de Liderar Equipos.
  • Invitar a los participantes a construir un Estilo Propio de Autoliderazgo, identificando sus fortalezas y desafiando sus oportunidades de Mejora.
  • Desarrollar la Competencia de Liderazgo Colaborativo como valor organizacional.
  • Trabajar el Diagnóstico y Análisis de Factores Psico-Sociales para el Bienestar de las personas en las organizaciones.
  • Identificar la Disrupción, el Caos y la Agilidad como grandes aliados del Liderazgo Inspiracional.

Fundamentación

Si pensamos en un LIDER, seguramente nos remontaremos a los líderes que tuvimos a lo largo de nuestra vida, nuestros primeros referentes, nuestros padres, maestros, profesores, docentes en la facultad, nuestros primeros jefes, compañeros influyentes,formadores en el ámbito laboral. Pero realmente podemos pensar que existe un solo modelo de LIDER; ¿una sola manera de ser un Líder eficiente, un líder inspirador, un líderestratégico? Cómo detectamos cuáles son las características y competencias necesarias para convertirse en un BUEN LIDER? ¿Poseemos esas competencias naturalmente opodemos desarrollarlas? Pensar en modelos de LIDERES BUENOS O MALOS puede ser tan riesgoso como el no considerar la influencia del ENTORNO y LA CULTURA ORGANIZACIONAL donde esos líderes crecen y se desarrollan. Un líder debe conocer y gestionar no sólo sus competencias, sino también las características de la organización en la cual está inmerso y la comunidad que los contiene. Las personas y las organizaciones que tengan en cuenta estos aspectos, podrán definir estrategias de BIENESTAR para desarrollar entornos que faciliten y promuevan los valores organizacionales necesarios para fecundar a los NUEVOS LÍDERES del SIGLO XXI. Líderes ocupados en la construcción de un sentido colectivo de sociedad con una mirada integral del concepto del HOMBRE ensituación de TRABAJO, en armonía con todo su entorno e impactando en los NUEVOSE NTORNOS DIRUPTIVOS que caracterizan este primer cuarto de siglo.

Es necesario que tanto las personas como las organizaciones comprendan estos nuevos paradigmas desde donde se generen claves innovadoras para promover bienestar a las personas de las organizaciones y adaptar la visión y la gestión a las nuevas condiciones yescenarios, accediendo a aprendizajes fundamentales para la supervivencia de los proyectos y de las organizaciones.

Liderazgo, Bienestar y Agilidad, serán indispensables entonces para plantear nuevos modelos de gestión de personas y proyectos, acompasando desarrollo de personas, equipos y organizaciones con propósitos sociales y de impacto en la comunidad.

Lic. Emilia Castro

Licenciada en Psicología y tesista de la Maestría en Administración de Empresas (ICDA), actualmente cursando Maestría en Docencia Universitaria (UTN). Diplomada en Coaching, Oratoria y Argumentación, Programación Neurolingüística, Desarrollo de Habilidades Directivas y Gestión de Recursos Humanos.

Posee una amplia experiencia profesional en empresas a nivel nacional y multinacional como capacitadora y consultora de RR HH en el desarrollo de Programas para Mandos Medios y Gerenciales. Docente en la Licenciatura de Higiene y Seguridad de la UTN y en la Maestría de Gestión de la Calidad en la misma Institución. Docente invitada a la Diplomatura de Gestión de Equipos de Salud, dictada por la Universidad Católica de Córdoba. Además se desempeña como
capacitadora de programas para Dirigentes de PyMes y Coaching Gerencial. Jugadora de hockey, voluntaria de programas de acción solidaria en comunidades vulnerables y programas de acción contra el cambio climático (ODS).

Metodología

Estrategia teórico-práctica con ejercicios de roles orientados a una mayor asimilación de los contenidos, clase interactiva con planteamientos de casos concretos, que posibilitarán que los participantes incorporen a su accionar cotidiano y laboral los conceptos desarrollados durante la formación.

Temario

• El Sistema es el Equipo. Cómo pasar de la Mirada Mecanicista del Liderazgo Autocrático al Liderazgo Estratégico hacia el Enfoque Sistémico. La importancia de los Equipos.
  • Técnicas de Autoliderazgo y desarrollo personal. Identificación de Habilidades Interpersonales y nuestro repertorio comportamental en ejercicios de autoconocimiento.
  • Identificación de factores facilitadores de entornos de Bienestar en las personas de las organizaciones. Diseño de Programas de Bienestar como herramienta de gestión del Talento Humano. Armonización e Integración VIDA LABORAL y VIDA PERSONAL.
  • Diseño entornos de trabajo saludables como táctica de mejora continua para proteger y promover la salud, seguridad y bienestar de los colaboradores, para poder afrontar escenarios de incertidumbre.
  • El Liderazgo Colaborativo, anticiparse a los cambios gestionando entornos organizacionales Disruptivos. Aprendizaje Colaborativo como estrategia de Aprendizaje Organizacional.
  • La Cultura de la Agilidad, cómo incorporar la agilidad como un valor organizacional para adaptarse y sobrevivir en entornos disruptivos y de alta incertidumbre.

Aranceles

El valor final del curso con certificado de la FCEFyN de la UNC será de AR$55000,-*. Para los alumnos, docentes y egresados de la FCEFyN- UNC, los matriculados en el CIEC y las personas que anteriormente participaron de los cursos de Eckma Consultores SRL con certificado de la FCEFyN – UNC, el será de AR$49500,-*.

Medios de pago

Pago único
Valor Vencimiento Link de pago
Arancel General $55.000 08/05/2024