Liderar para generar entornos de bienestar en tiempos disruptivos

Portada WEB_Liderar para generar entornos de bienestar en tiempos disruptivos.jpg
Organiza: Eckma Consultores SRL

• Organiza: Eckma Consultores SRL
  • Docente: Lic. Emilia Castro
  • Fecha: miércoles 19 y jueves 20 de abril de 18 a 21.30 hs
  • Modalidad de Cursado: presencial
  • Lugar: Aula 605. Centro Nacional PLM - FCEFyN - UNC
  • Duración: 7 hs

Destinatarios

Las personas que tienen (o tendrán) gente a cargo y que se preocupan por el bienestar y crecimiento de su equipo en épocas de alto incertidumbre.

Objetivos

• Concientizar sobre la importancia la Visión y del Propósito al momento de Liderar Equipos.
  • Invitar a los participantes a construir un Estilo Propio de Autoliderazgo, identificando sus fortalezas y desafiando sus oportunidades de mejora.
  • Desarrollar la Competencia de Liderazgo Colaborativo como valor organizacional.
  • Trabajar el Diagnóstico y Análisis de Factores Psico-Sociales para el Bienestar de las personas en las organizaciones.
  • Identificar la Disrupción, el Caos y la Agilidad como grandes aliados del Liderazgo Inspiracional.

Principales contenidos

• El Sistema es el Equipo. Cómo pasar de la Mirada Mecanicista del Liderazgo Autocrático al Liderazgo Estratégico hacia el Enfoque Sistémico. La importancia de los Equipos.
  • Técnicas de Autoliderazgo y desarrollo personal. Identificación de Habilidades Interpersonales y nuestro repertorio comportamental en ejercicios de autoconocimiento.
  • Identificación de factores facilitadores de entornos de Bienestar en las personas de las organizaciones. Diseño de Programas de Bienestar como herramienta de gestión del Talento Humano. Armonización e Integración VIDA LABORAL y VIDA PERSONAL.
  • Diseño entornos de trabajo saludables como táctica de mejora continua para proteger y promover la salud, seguridad y bienestar de los colaboradores, para poder afrontar escenarios de incertidumbre.
  • El Liderazgo Colaborativo, anticiparse a los cambios gestionando entornos organizacionales Disruptivos. Aprendizaje Colaborativo como estrategia de Aprendizaje Organizacional.
  • La Cultura de la Agilidad, cómo incorporar la agilidad como un valor organizacional para adaptarse y sobrevivir en entornos disruptivos y de alta incertidumbre.

Lic. Emilia Castro

Licenciada en Psicología (UNC 1995) y tesista de la Maestría en Administración de Empresas (ICDA), actualmente cursando Maestría en Docencia Universitaria (UTN). Diplomada en Coaching, Oratoria y Argumentación, Programación Neurolingüística, Desarrollo de Habilidades Directivas y Gestión de Recursos Humanos.
Posee una amplia experiencia profesional en empresas a nivel nacional y multinacional como capacitadora y consultora de RR HH en el desarrollo de Programas para Mandos Medios y Gerenciales. Docente en la Licenciatura de Higiene y Seguridad de la UTN y en la Maestría de Gestión de la Calidad en la misma Institución. Docente invitada a la Diplomatura de Gestión de Equipos de Salud, dictada por la Universidad Católica de Córdoba. Además, se desempeña como capacitadora de programas para Dirigentes de PyMes y Coaching Gerencial. Jugadora de hockey, voluntaria de programas de acción solidaria en comunidades vulnerables y programas de acción contra el cambio climático (ODS).

Aranceles y medios de pago

PAGO
Arancel Vencimiento Link de pago
Arancel General $14.200 18/04/2023