Nos visita Christoph Helwig, el Maestro detrás de Linux

Banner WEB_Nota web Christoph Helwig.jpg
Desde el 13 al 16 de septiembre viviremos las "Jornadas regionales de Software Libre", un evento donde diversos actores de la comunidad del software libre se reunirán para compartir proyectos, lanzar nuevas ideas y afrontar desafíos.

Destacando la honorable visita del desarrollador de Linux, Christoph Hellwig, quien nos visitará el próximo 14 y 15 de septiembre, brindando su experiencia y conocimiento en el taller "Introducción al Kernel de Linux" y una charla sobre "El sistema de archivos".

Acerca de la temática

Linux Kernel es el proyecto de software libre más exitoso de la historia, siendo hoy el sistema operativo más utilizado en el mundo. Adoptado por Android, diferentes tipos de servidores y computadoras a nivel mundial; utilizado en áreas de finanzas, gubernamentales, educativas, e incluso de producción de películas.

A su vez, es el sistema operativo de elección para soportar la tecnología de punta, tal como el internet de las cosas, cloud computing y big data.

Se ha convertido en un emblema del Open Source, al ser adoptado por gran parte de la industria como:

• 95% de los principales servidores de internet.
  • 80% de los smartphones.
  • 98% de las supercomputadoras.
  • Gran parte de los mercados globales, incluyendo NYSE, NASDAQ, London Exchange y Tokio Stock Exchange.
  • Un gran número de los dispositivos de electrónica de consumo masivo.
  • 75% de los proveedores de nube.

Hablemos de Christoph Helwig

Christoph Helwig ha formado parte del equipo de desarrollo de Linux desde 1999, y ha contribuido activamente a diversos proyectos de código abierto; llegando a trabajar para la filial alemana de Caldera, donde trabajó en variados aspectos a nivel de kernel y usuario de la distribución OpenLinux.

Desde 2004 dirige su propia empresa de consultoría especializada en sistema de archivos y almacenamiento pero también avocada a virtualización y el conjunto de instrucciones de código abierto RISC-V.

Ha trabajado para grandes corporaciones como Dell, Facebook, IBM, NetApp, Red Hat, Silicon Graphics, Sony Interactive Entertainment, Western Digital y varias startups; y ha participado de actividades en la Universidad de Clemson, Michigan, y nuestra Universidad Nacional de Córdoba.

Actualmente participa activamente en el grupo de trabajo técnico NVMe; y en el grupo de trabajo IEFT Network File System Version 4

No te pierdas esta increíble oportunidad de aprender junto a esta eminencia dentro del ámbito del desarrollo de software. Sumate a las Jornadas regionales de Software Libre, del 13 al 16 de septiembre, de manera gratuita y con inscripción. Descubrí más en el siguiente link: CLICK AQUÍ