El taller apunta a construir estrategias para el abordaje de diversas problemáticas compartidas por organizaciones sociales e instituciones educativas, especialmente en el nivel inicial, sobre esta necesidad y demanda de (co)construir espacios de formación y capacitación sobre aprendizaje y educación ambiental con una mirada integral que considere lo social, cultural y emocional atendiendo a los problemas ambientales desde una mirada crítica y situados en territorio.
Aspirantes adscritos/as, docentes y estudiantes de la FCEFyN y profesores de nivel inicial y de institutos docentes (cupo: 40 personas).
● Reconocer los principales ejes conceptuales y debates en torno al aprendizaje ambiental en diversos contextos –formales, no formales e informales-.
● Explorar las tendencias actuales en Educación Ambiental y Aprendizaje de la Biodiversidad, sus implicancias para la práctica y la investigación educativa y las diversas situaciones académicas en que las
pueden experimentarse.
● Proporcionar aportes teóricos que contribuyan a mejorar el conocimiento de las especies nativas y analizar la importancia de dichos conocimientos.
● Indagar en las potencialidades de las salidas educativas, haciendo hincapié en aquellas dirigidas a nivel inicial.
● Revalorizar las experiencias de aprendizajes emocionales ambientales.
● Educación Ambiental
● Aprendizaje informal
● Biodiversidad
● Formación docente
● Nivel Inicial
A través del siguiente formulario: Click Aquí
A través del correo aprendizajeyambiente@gmail.com