Nuestro otro Jardín: propuestas para repensar la biodiversidad desde un enfoque emocional-ambiental

Banner WEB_Taller nuestro otro jardín.jpg
.

El taller apunta a construir estrategias para el abordaje de diversas problemáticas compartidas por organizaciones sociales e instituciones educativas, especialmente en el nivel inicial, sobre esta necesidad y demanda de (co)construir espacios de formación y capacitación sobre aprendizaje y educación ambiental con una mirada integral que considere lo social, cultural y emocional atendiendo a los problemas ambientales desde una mirada crítica y situados en territorio.

Información general

• Organiza: Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología // Proyecto CSE Aprendizaje y Ambiente.
  • Docentes/talleristas: Biól. María Soledad Allier - Prof. Biól. Bárbara Bárcena Esquivel - Biól. Santiago de la Torre Manca - Alexander Galean - Sebastián Gabriel Herrera -. Lourdes Selene Leiva - Candelaria Manetti - Lic. Jimena Anahí Martín - Dra. Rocío Belén Martín - Prof. Biól. Micaela Neubirt - Ana Carolina Otero - Daiana Soto
  • Fecha de Inicio: 19 de Agosto de 2023
  • Fecha de Finalización: 19 de Agosto de 2023
  • Modalidad de Cursado: presencial
  • Lugar: Jardín Botánico de la Municipalidad de Córdoba
  • Duración: 9:30h a 12:30h
  • Aranceles: sin arancel

Destinatarios

Aspirantes adscritos/as, docentes y estudiantes de la FCEFyN y profesores de nivel inicial y de institutos docentes (cupo: 40 personas).

Objetivos

● Reconocer los principales ejes conceptuales y debates en torno al aprendizaje ambiental en diversos contextos –formales, no formales e informales-.
● Explorar las tendencias actuales en Educación Ambiental y Aprendizaje de la Biodiversidad, sus implicancias para la práctica y la investigación educativa y las diversas situaciones académicas en que las
pueden experimentarse.
● Proporcionar aportes teóricos que contribuyan a mejorar el conocimiento de las especies nativas y analizar la importancia de dichos conocimientos.
● Indagar en las potencialidades de las salidas educativas, haciendo hincapié en aquellas dirigidas a nivel inicial.
● Revalorizar las experiencias de aprendizajes emocionales ambientales.

● Educación Ambiental
● Aprendizaje informal
● Biodiversidad
● Formación docente