Open edX LMS - Aplicaciones y usos

LEV
Organiza: Depto de computación.

Información Importante

Por razones de público conocimiento la clase ha sido programada, bajo la modalidad virtual, para hoy 16 de marzo a las 17 hs.

Para unirte a la videollamada, haz clic en el siguiente enlace:

Inicia: 4/03  - 17hs.

Donde: aula 103 - Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales - UNC
Duración del curso: 4 encuentros presenciales (Cada 15 días) que totalizan 16 horas más un trabajo desarrollado por los participantes de transferencia efectiva a la asignatura de interés, cuya envergadura implique una preparación estimada en 20 horas más 4 horas destinadas a la exposición de los resultados en plenario. Total: 40 horas.

Este curso tiene como objetivo central fomentar y facilitar el uso de MOOC en la plataforma Open edX,  proporcionando herramientas que faciliten el desarrollo, el mantenimiento y la mejora de cursos que se distingan por su mejora en la accesibilidad y su adecuación a los potenciales destinatarios.

Programa

En este curso se abordan la gestión y el desarrollo de MOOC considerando los procesos asociados en Open edX, a los procedimientos de planificación y desarrollo de los contenidos y su publicación.

Haciendo énfasis en el diseño de videos educativos para OPEN edX Se introducen aspectos generales sobre la dinámica propia de los MOOC para luego profundizar en los tipos de vídeos educativos como principales herramientas de aprendizaje.

Temario Abreviado

1. Introducción a MOOC
2. Introducción a OpenEdx. Instalación de OpenEdx Componentes de la plataforma LMS y Studio
3. Creación de contenidos para la plataforma. Usando Open edX Studio. El uso del video en las plataformas LMS
4. Diagnóstico y evaluación del curso usando OpenEdx Analytics.

Docentes, Investigadores y público en general $ 5000

No arancelado para docentes, investigadores, estudiantes de postgrado y estudiantes tutorados de grado pertenecientes a la FCEFyN.

Inscripción Online

Inscripción

En octubre de 2017 el consorcio edX le dio la bienvenida a la UNC en ocasión del lanzamiento del curso impartido por G. González (miembro del equipo LIGO, que recibió un Premio Nobel en Física), Introducción a las ondas gravitacionales. Este evento fue en el marco de la Asociación a edX de nuestra Casa de Estudios, a iniciativa de la actual gestión de gobierno.

Alineados con las políticas institucionales y la presidencia del CIN desde Marzo de 2018, desde nuestro Proyecto de investigación “Un enfoque integral para propiciar cursos abiertos online desde la Universidad Nacional de Córdoba” del Dpto Computación de la FCEFYN, actualmente en desarrollo, acreditado por la SECyT para el período 2018-2021, desarrrollamos acciones tendientes a facilitar los procesos de mejora que se llevan a cabo desde la UNC.

Nuestro equipo de investigación escogió a Open edX como plataforma para gestionar los MOOC, tras una investigación exploratoria que incluyó estudios comparativos, análisis de antecedentes y exploración de sus potencialidades durante el bienio anterior.

Su finalidad es promover la creación y gestión de cursos masivos abiertos en línea para mejorar el aprendizaje de sus destinatarios, orientando acciones hacia la mejora en las competencias de los potenciales usuarios, docentes de cualquier nivel, para adecuar estos productos a sus ámbitos de aplicación.
Específicamente, este curso tiene como objetivo central fomentar y facilitar el uso de MOOC en la plataforma Open edX, proporcionando herramientas que faciliten el desarrollo, el mantenimiento

Formas de Pago

Documento sin título

*Efectivo

Dirigirse a Formación Continua de Secretaría de Extensión ubicada en Edificio Centro Nacional PLM “P.A” (frente a la Facultad cruzando el estacionamiento), de 9 a 17.45 hs.

*Depósito o Transferencia Bancaria:

Cuenta Corriente Nº 2130154523 Secretaría de Extensión – FCEFyN – UNC
CUIT: 30-54667062-3
CBU: 0110213220021301545234
Enviar Comprobante de Pago a cursosextension@fcefyn.unc.edu.ar (en caso de envío automatico a traves de homebanking, igualmente enviar comprobante con los datos)

*Pago con tarjeta de crédito/rapipago (con recargo): Sistema PayU

PayU (Con recargo) Botón de pago