Planificación Estratégica y Políticas Públicas

iispi - PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y POLÍTICAS PÚBLICAS_Mesa de trabajo 1.png
Organiza: IISPI - Instituto de Investigación de Servicios Públicos e infraestructura

Docente: Lic. Natalia Bartolomei – Lic. Augusto Grosso

Inicio: 12 de octubre

Cursado: 12 de octubre al 6 de noviembre

Modalidad: Virtual – Plataforma Moodle

Duración: 1 mes

Aranceles: $ 5200.-

Principales contenidos

Módulo 1: Formulación de la Estrategia. Introducción Conceptual al modelo de Ejecución Estratégica en el sector publico según el enfoque de Kaplan y Norton. Formulación de la estrategia. Misión, Visión y Valores. Análisis de entorno: FODA

Módulo 2: Traducción y Ejecución de la Estrategia. Mapas Estratégicos: su rol como intérprete de la estrategia. Objetivos estratégicos, Indicadores predictivos y de resultados, Metas. Iniciativas estratégicas. Medición del cumplimiento de la estrategia.

Módulo 3: Alineación estratégica de la Organización Pública. La alineación estratégica de la organización. Introducción a la Toma de Decisiones Estratégicas.

Módulo 4: Políticas públicas para el desarrollo local y regional. Rol del Estado local en el diseño y planeamiento de políticas públicas. Gobierno y administración públicas en su dimensión local. La sociedad local y regional como primera finalidad. Necesidades, demandas y problemas.

Objetivos

- Identificar los componentes de la planificación estratégica y la gestión efectiva orientada a resultados.

- Saber cómo utilizar modelos de gestión, procesos y herramientas para la planificación, ejecución y alineación estratégica.

Destinatarios

Egresados universitarios, ingenieros, arquitectos y en general, profesionales, ejecutivos, mandos medios y toda aquella persona que se encuentre interesada y/o vinculada al sector de Empresas de Ingeniería o entidades Públicas y Privadas, que desea prepararse y actualizar sus conocimientos en esta temática.

Forma de Pago

Documento sin título

*Depósito o Transferencia Bancaria: consultar a iispi@fcefyn.unc.edu.ar

*Pago con tarjeta de crédito/rapipago: Sistema PayU

PayU - Pago Total- Botón de pago
Público en General: $5600

Formulario de inscripción.

Teléfonos:

+54 9 (351) 535 3800 Int. 869
+54 9 (351) 433 4150

Mail:

iispi@fcefyn.unc.edu.ar

Dirección:

Av. Vélez Sársfield 1611

Ciudad Universitaria - Córdoba, Argentina.