Información General
Organiza: Ícaro -Asociación Civil
Responsable Académico: Ing. Lucía Catalán.
Disertantes:
- Ing. Lucía Catalán
- Rodrigo Diaz
Destinatarios de la actividad: Estudiantes, egresados, docentes de la UNC y público en general
Fecha: Dictado durante el mes de Octubre y Noviembre
Lugar: Aula 602 – Centro Nacional PLM – FCEFyN – UNC
Aranceles
- Estudiantes de Grado de la FCEFyN $1600
- Docentes y Estudiantes de posgrado de la FCEFyN $1800
- Docentes y Estudiantes de la UNC $1800
- Público en general $2000
Fecha:
Dictado durante el mes de Octubre y Noviembre..
Duración en horas de la actividad:
15 hrs
Objetivos:
- Ofrecer a la comunidad herramientas que responden a las tendencias e inquietudes de la sociedad actual, y que son parte de la cultura digital,
- Dar conocimientos generales de Realidad Aumentada y Animación 3D, desde sus aplicaciones típicas y despertando el interés por su potencialidad,
- Lograr que los alumnos al final del curso hayan elaborado su filtro de rostro en realidad aumentada, con animación 3D,
- Dar herramientas para el análisis y aplicación de filtros para marcas y otras aplicaciones
Requisitos:
El curso está dirigido a toda aquella persona que posea conocimientos básicos en manejo de computadora y dispositivos móviles.
Jornada
|
Contenidos a trabajar
|
15/10 18:30 – 21:30 h
|
Unidad 1
|
22/10 18:30 – 21:30 h
|
Unidad 2
|
5/11 18:30 – 21:30 h
|
Unidad 3
|
12/11 18:30 – 21:30 h
|
Unidad 4 y aplicaciones prácticas
|
Unidad 1
- Introducción a RA y animación digital
- Historia y contexto. Aplicaciones y funcionalidad.
- Muestra de casos, motivaciones.
- Políticas de privacidad.
- Utilización de filtros para marcas.
Unidad 2
- Plataformas de desarrollo
- Para Windows
- Para iOS
- Introducción manejo de interfaces-Conocimiento de menús. Seguimiento de rostro. Meshes. Texturas. Materiales. Previsualización de efectos. Reconocimiento de gestos y movimientos.
- Entorno. Objetos 2D, objetos 3D. Texto. Luces. Cámara. Audio. Partículas.
- Interactividad y lógica.
- Preparación de un proyecto. Workflow. Gestión del proyecto. Guardado del proyecto.
Unidad 3
- Introducción a la animación digital
- Creación de personajes animados. Edición de las animaciones.
- Formatos de exportación. Compatibilidades.
Unidad 4
- Renderizado y muestra
- Tests y publicación del proyecto. Compartir. Update.
Dirigirse a Dirección de Divulgación de Ciencia y Tecnología (patio central de la Facultad sede CU, pasillo del reactor nuclear), lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 h