Realidad Aumentada y animación 3D

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Información General

Organiza: Ícaro -Asociación Civil

Responsable Académico: Ing. Lucía Catalán. 

Disertantes:

  • Ing. Lucía Catalán
  • Rodrigo Diaz

Destinatarios de la actividad: Estudiantes, egresados, docentes de la UNC y público en general

Fecha: Dictado durante el mes de Octubre y Noviembre

Lugar: Aula 602 – Centro Nacional PLM – FCEFyN – UNC

Aranceles

  • Estudiantes de Grado de la FCEFyN $1600
  • Docentes y Estudiantes de posgrado de la FCEFyN $1800
  • Docentes y Estudiantes de la UNC $1800
  • Público en general $2000

Inscripción Online

Características

Fecha:

Dictado durante el mes de Octubre y Noviembre..

Duración en horas de la actividad:

15 hrs

Objetivos:

  • Ofrecer a la comunidad herramientas que responden a las tendencias e inquietudes de la sociedad actual, y que son parte de la cultura digital,
  • Dar conocimientos generales de Realidad Aumentada y Animación 3D, desde sus aplicaciones típicas y despertando el interés por su potencialidad,
  • Lograr que los alumnos al final del curso hayan elaborado su filtro de rostro en realidad aumentada, con animación 3D,
  • Dar herramientas para el análisis y aplicación de filtros para marcas y otras aplicaciones 

Requisitos:

El curso está dirigido a toda aquella persona que posea conocimientos básicos en manejo de computadora y dispositivos móviles.

Cronograma

Jornada Contenidos a trabajar
15/10 18:30 – 21:30 h Unidad 1
22/10 18:30 – 21:30 h Unidad 2
5/11 18:30 – 21:30 h Unidad 3
12/11 18:30 – 21:30 h Unidad 4 y aplicaciones prácticas

Temario a desarrollar

Unidad 1

  • Introducción a RA y animación digital
  • Historia y contexto. Aplicaciones y funcionalidad.
  • Muestra de casos, motivaciones.
  • Políticas de privacidad.
  • Utilización de filtros para marcas.

Unidad 2

  • Plataformas de desarrollo
  • Para Windows
  • Para iOS
  • Introducción manejo de interfaces-Conocimiento de menús. Seguimiento de rostro. Meshes. Texturas. Materiales. Previsualización de efectos. Reconocimiento de gestos y movimientos.
  • Entorno. Objetos 2D, objetos 3D. Texto. Luces. Cámara. Audio. Partículas.
  • Interactividad y lógica.
  • Preparación de un proyecto. Workflow. Gestión del proyecto. Guardado del proyecto.

Unidad 3

  • Introducción a la animación digital
  • Creación de personajes animados. Edición de las animaciones.
  • Formatos de exportación. Compatibilidades.

Unidad 4

  • Renderizado y muestra
  • Tests y publicación del proyecto. Compartir. Update.

Formas de pago

  • Efectivo.

Dirigirse a Dirección de Divulgación de Ciencia y Tecnología (patio central de la Facultad sede CU, pasillo del reactor nuclear), lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 h

Contacto y Consultas