Modalidad: online
Duración: 7 hs
Día y hora: miércoles 6 y jueves 7 de Abril 2022
Horario: de 18.00 a 21.30 hs
Información: Lic. Lieve Ecker - Socia Gerente Eckma Consultores SRL - eckma@eckma.com.ar
Presentar y enseñar las herramientas fundamentales de calidad a los participantes para que sean capaces de mejorar los métodos de análisis de causa raíz y la respuesta a reclamos internos y de clientes.
Ing. Silvio Andreu
Ing. Mecánico e Ing. Gerencial (UTN Bs As).
Auditor Líder 5’S.
Coach Ontológico Profesional en la Escuela Profesional de Líderes en Bs As.
Se desempeñó en Toyota Argentina como responsable de áreas Soldadura, Ensamble, Relaciones Laborales y finalmente en el área de Control de Calidad. Validado por Toyota Motor Corporation Japón como formador de TBP (Toyota Business Practice), herramienta de resolución de problemas y TWI (Training Whithin Industry), metodología de entrenamiento en línea y TPM (Mantenimiento Productivo Total).
Luego Silvio trabajó en Renault como Gerente de las áreas de Soldadura y de Montaje, y como Gerente General de la Planta de Fundición de Aluminio.
Desde Mayo de 2014 el Ing. Andreu se desempeña como Consultor Sénior y colabora activamente con la consultora Eckma en la implementación de Sistema Lean e implementación de TPM.
1- Herramientas de Calidad
Desarrollamos de manera básica los conceptos del uso de los datos y de herramientas
estadísticas para el análisis de los problemas que tiene la empresa, como:
2- Resolución de Problemas, atacando sus causas raíces
Exposición del fundamento teórico con ejemplificación y ejercicios.