La automatización de pruebas es una técnica esencial en el proceso de desarrollo de software, ya que permite aumentar la eficiencia y calidad de los productos finales. Automatizar pruebas permite detectar errores de manera temprana, lo que reduce costos y tiempo de corrección, aumenta la velocidad de entrega y mejora la satisfacción del usuario final. Además, permite ejecutar pruebas repetitivas y complejas de manera rápida y confiable, lo que facilita la detección de errores en diferentes plataformas y dispositivos.
En resumen, aprender a automatizar pruebas es fundamental para cualquier persona involucrada en el desarrollo de software, ya que contribuye a mejorar la calidad, eficiencia y satisfacción del usuario final.
Estudiantes y graduados de Ing. Civil, Constructor y Arquitectura. (No requiere conocimientos previos.)
Clase 1: Sistema cloacal y pluvial
Clase 2: Sistema de gas y agua fría y caliente
Clase 3: Sistema contra incendios y eléctrico
Clase 4: Sistema de ductos
Clase 5: Análisis, cómputo y espacio.
Se propone utilizar un modelo de arquitectura, para luego linkearlo en un archivo de MEP y poder modelar las instalaciones anteriormente nombradas.
En cada clase se mostrará como armar el sistema, cómo modelarlo, la utilización de filtros y seteo de hojas.
Se le propondrá al estudiante que realice el modelado de las instalaciones y luego que arme una hoja para poder asentar los conocimientos.
Se utilizará el mismo archivo para poder modelar todas las instalaciones.
UNIDAD 0: INTRODUCCIÓN
● Presentación del curso y objetivos didácticos
● Utilización de la plantilla correcta para MEP.
● Conceptos claves. Distintos tipos de instalaciones sanitarias (sistema unitario/sistema separado).
UNIDAD 2: SISTEMA PLUVIAL
● Conceptos claves: Sistema de instalación cloacal
● Uniones y pendientes de las cañerías.
● ¿Cómo linkear un modelo de arquitectura? Copy Monitor.
● Modelado de instalación sanitaria.
● Práctica de modelado integral.
UNIDAD 3: SISTEMA CLOACAL
● Conceptos claves: Sistema de instalación pluvial.
● Uniones y pendientes. Colocación de elementos.
● Modelado del sistema pluvial.
● Práctica de modelado integral.
UNIDAD 4: SISTEMA DE GAS Y AGUA FRÍA/CALIENTE
● Conceptos claves: Sistema de agua.
● Elementos y uniones.
● Familia de salidas: agua fría y caliente.
● Ángulos y accesorios (válvulas, medidores, llaves).
● Práctica de modelado integral.
● Modelado del sistema de agua.
● Conceptos claves: Sistema de gas.
● Elementos y uniones. Accesorios. Trazado del sistema.
● Práctica de modelado integral.
UNIDAD 5: SISTEMA CONTRA INCENDIOS Y ELÉCTRICO
● Conceptos claves: Sistema eléctrico.
● Medidores. Uniones.
● Herramienta de cañerías paralelas.
● Colocación de equipos eléctricos.
● Crear sistemas eléctricos: colocación de bandejas, equipos, paneles, luminarias. Creación de circuitos. Configurar tabla de paneles. Justificación de bandejas.
● Práctica de modelado integral.
● Conceptos claves: Sistema contra incendios.
● Elementos que lo conforman.
● Instalación de un sistema contra incendios.
● Rociadores y conexiones. Práctica con distintos diámetros.
UNIDAD 6: SISTEMA DE DUCTOS
● Conceptos claves: Sistema de ductos.
● Seleccionar tipo/sistema/tamaño/elevación.
● Mostrar equipamientos y sus salidas (aire, agua, gas).
● Colocación de terminales de aire (difusores y retornos)
● Ubicación (cielorraso).
● Ángulos, flexibles, convertir el ducto en flexibles.
● Justificación de los ductos. Ejemplos y modelado.
● Mostrar conformación de equipos mecánicos.
● Práctica integral: unión con las instalaciones de agua.
UNIDAD 7: ANÁLISIS, CÓMPUTO Y ESPACIO
● Análisis energético. Conceptos básicos. Estudio solar.
● Crear espacios individuales o automáticos. Colocar líneas de división de espacios. Seleccionar espacios y modificación de propiedades. Incluir vacíos. Propiedades de los espacios.
● Cálculo de zonas. Cálculo de cargas térmicas.
● Práctica y ejemplo demostrativo.
UNIDAD 8: DOCUMENTACIÓN MEP
● Crear filtros para los distintos sistemas.
● Utilización de worksets para los distintos sistemas: trabajo colaborativo. ● Colocar etiquetas en los distintos sistemas: diámetros, largos, pendientes. ● Colocación de etiquetas especiales.
● Elementos de anotación en vistas (cotas, textos, etiquetas)
● Configuración y armado de hojas.
● Exportar, imprimir.
El trabajo integrador se llevará a cabo mediante dos archivos de revit, uno de arquitectura (que se les hará llegar a los estudiantes mediante enlace de drive) y un archivo de MEP donde se modelarán las instalaciones antes mencionadas. Una vez terminado el curso, en dicho archivo se podrán observar todas las instalaciones junto con el armado y seteado de hojas.
Por teléfono al +54 9 3518656685 o info@icaro.org.ar