Revit de Autodesk: Módulo MEP

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La automatización de pruebas es una técnica esencial en el proceso de desarrollo de software, ya que permite aumentar la eficiencia y calidad de los productos finales. Automatizar pruebas permite detectar errores de manera temprana, lo que reduce costos y tiempo de corrección, aumenta la velocidad de entrega y mejora la satisfacción del usuario final. Además, permite ejecutar pruebas repetitivas y complejas de manera rápida y confiable, lo que facilita la detección de errores en diferentes plataformas y dispositivos.

En resumen, aprender a automatizar pruebas es fundamental para cualquier persona involucrada en el desarrollo de software, ya que contribuye a mejorar la calidad, eficiencia y satisfacción del usuario final.

Información general

  • Nombre del curso / diplomatura: Revit MEP
  • Organiza: ICARO
  • Fecha de Inicio: 23/04/2024
  • Cursado: Martes de 19 a 22 h
  • Modalidad de Cursado: Clases en vivo sincrónicas
  • Duración: 6 clases secuenciales

Destinatarios

Estudiantes y graduados de Ing. Civil, Constructor y Arquitectura. (No requiere conocimientos previos.)

Aptitudes a adquirir por los estudiantes

  • Utilización de plantilla para MEP.
  • Trabajar a partir de un modelo linkeado.
  • Utilizaciones de familias y elementos apropiados para cada sistema, empleando uniones, diámetros y justificaciones.
  • Realización del cómputo de los sistemas.
  • Colocar espacios dentro de un modelo.
  • Realizar análisis energético dentro de un modelo de Revit.
  • Utilizar filtros para cada sistema.
  • Colocar etiquetas en los sistemas.
  • Armado de hojas y configuración.
  • Implementar herramientas de trabajo colaborativo.
  • Exportar, imprimir y compartir proyectos.

Principales contenidos

Clase 1: Sistema cloacal y pluvial

Clase 2: Sistema de gas y agua fría y caliente

Clase 3: Sistema contra incendios y eléctrico

Clase 4: Sistema de ductos

Clase 5: Análisis, cómputo y espacio.

Se propone utilizar un modelo de arquitectura, para luego linkearlo en un archivo de MEP y poder modelar las instalaciones anteriormente nombradas.

En cada clase se mostrará como armar el sistema, cómo modelarlo, la utilización de filtros y seteo de hojas.

Se le propondrá al estudiante que realice el modelado de las instalaciones y luego que arme una hoja para poder asentar los conocimientos.

Se utilizará el mismo archivo para poder modelar todas las instalaciones.

Programa analítico

UNIDAD 0: INTRODUCCIÓN

● Presentación del curso y objetivos didácticos

● Utilización de la plantilla correcta para MEP.

● Conceptos claves. Distintos tipos de instalaciones sanitarias (sistema unitario/sistema separado).

UNIDAD 2: SISTEMA PLUVIAL

● Conceptos claves: Sistema de instalación cloacal

● Uniones y pendientes de las cañerías.

● ¿Cómo linkear un modelo de arquitectura? Copy Monitor.

● Modelado de instalación sanitaria.

● Práctica de modelado integral.

UNIDAD 3: SISTEMA CLOACAL

● Conceptos claves: Sistema de instalación pluvial.

● Uniones y pendientes. Colocación de elementos.

● Modelado del sistema pluvial.

● Práctica de modelado integral.

UNIDAD 4: SISTEMA DE GAS Y AGUA FRÍA/CALIENTE

● Conceptos claves: Sistema de agua.

● Elementos y uniones.

● Familia de salidas: agua fría y caliente.

● Ángulos y accesorios (válvulas, medidores, llaves).

● Práctica de modelado integral.

● Modelado del sistema de agua.

● Conceptos claves: Sistema de gas.

● Elementos y uniones. Accesorios. Trazado del sistema.

● Práctica de modelado integral.

UNIDAD 5: SISTEMA CONTRA INCENDIOS Y ELÉCTRICO

● Conceptos claves: Sistema eléctrico.

● Medidores. Uniones.

● Herramienta de cañerías paralelas.

● Colocación de equipos eléctricos.

● Crear sistemas eléctricos: colocación de bandejas, equipos, paneles, luminarias. Creación de circuitos. Configurar tabla de paneles. Justificación de bandejas.

● Práctica de modelado integral.

● Conceptos claves: Sistema contra incendios.

● Elementos que lo conforman.

● Instalación de un sistema contra incendios.

● Rociadores y conexiones. Práctica con distintos diámetros.

UNIDAD 6: SISTEMA DE DUCTOS

● Conceptos claves: Sistema de ductos.

● Seleccionar tipo/sistema/tamaño/elevación.

● Mostrar equipamientos y sus salidas (aire, agua, gas).

● Colocación de terminales de aire (difusores y retornos)

● Ubicación (cielorraso).

● Ángulos, flexibles, convertir el ducto en flexibles.

● Justificación de los ductos. Ejemplos y modelado.

● Mostrar conformación de equipos mecánicos.

● Práctica integral: unión con las instalaciones de agua.

UNIDAD 7: ANÁLISIS, CÓMPUTO Y ESPACIO

● Análisis energético. Conceptos básicos. Estudio solar.

● Crear espacios individuales o automáticos. Colocar líneas de división de espacios. Seleccionar espacios y modificación de propiedades. Incluir vacíos. Propiedades de los espacios.

● Cálculo de zonas. Cálculo de cargas térmicas.

● Práctica y ejemplo demostrativo.

UNIDAD 8: DOCUMENTACIÓN MEP

● Crear filtros para los distintos sistemas.

● Utilización de worksets para los distintos sistemas: trabajo colaborativo. ● Colocar etiquetas en los distintos sistemas: diámetros, largos, pendientes. ● Colocación de etiquetas especiales.

● Elementos de anotación en vistas (cotas, textos, etiquetas)

● Configuración y armado de hojas.

● Exportar, imprimir.

Trabajo final integrador

El trabajo integrador se llevará a cabo mediante dos archivos de revit, uno de arquitectura (que se les hará llegar a los estudiantes mediante enlace de drive) y un archivo de MEP donde se modelarán las instalaciones antes mencionadas. Una vez terminado el curso, en dicho archivo se podrán observar todas las instalaciones junto con el armado y seteado de hojas.

Aranceles y medios de pago

  • Financiación: 3 y 6 cuotas sin interés. Descuentos por pagos mediante transferencia bancaria.
  • Arancel: $97.500

Inscripciones e informes

Inscripción automática por la web (icaro.org.ar) o comunicarse al 3518 65-6685.