Todo aquel que desarrolle actividad docente en el ámbito de la FCEFyN (docentes en ejercicio, adscriptos y aspirantes a adscriptos, becarios, etc.). Cupo 30 participantes. Prioridad a docentes y aspirantes a adscripto/as.
Diferenciar posiciones teóricas en el campo del currículo y comprender su significado a partir del conocimiento de las raíces de sus discrepancias pedagógicas.
Comprender el proceso de diseño curricular, sus etapas y las diversas alternativas de diseño, seleccionar las adecuadas y justificar la elección en casos determinados.
Curriculum y Universidad
El curriculum como objeto complejo: análisis y reflexión desde diferentes perspectivas. El currículo y las funciones de la educación. Debates curriculares actuales, la Declaración de la CRES 2018 (III Conferencia Regional de Educación Superior en América Latina y el Caribe) y su relación con la estructura académica de la universidad.
Diseño y desarrollo curricular universitario
El currículo y los procesos de cambio. Transversalidad en el curriculum. Las teorías del curriculum como marco de referencia para el diseño curricular de trayectos de formación diversos. El proceso de diseño curricular.
A través del siguiente link: https://forms.gle/ckLzThxdjNXRh2QR7