Todo aquel que desarrolle actividad docente en el ámbito de la FCEFyN (docentes en ejercicio, adscriptos y aspirantes a adscriptos, becarios, etc.). Cupo 40 participantes. Prioridad a docentes y aspirantes a adscripto.
Diferenciar posiciones teóricas en el campo del currículo y comprender su significado a partir del conocimiento de las raíces de sus discrepancias pedagógicas.
Comprender el proceso de diseño curricular, sus etapas y las diversas alternativas de diseño, seleccionar las adecuadas y justificar la elección en casos determinados.
Curriculum y Universidad
El curriculum como objeto complejo: análisis y reflexión desde diferentes perspectivas. El currículo y las funciones de la educación. Debates curriculares actuales, la Declaración de la CRES 2018 (III Conferencia Regional de Educación Superior en América Latina y el Caribe) y su relación con la estructura académica de la universidad.
Diseño y desarrollo curricular universitario
El currículo y los procesos de cambio. Transversalidad en el curriculum. Las teorías del curriculum como marco de referencia para el diseño curricular de trayectos de formación diversos. El proceso de diseño curricular. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la educación superior.
A través del siguiente link: https://forms.gle/ckLzThxdjNXRh2QR7