Sistemas de información y sistemas de soporte a la decisión

Curso.jpg
Organiza: Especialización en Productividad Organizacional

Inicio: 11 de septiembre 2020
Virtual: Virtual, a través de plataforma Meet y Classroom.
Cursado: Viernes de 18 a 22 hs y sábados de 10 a 14 hs.
Duración: 1 mes
Cantidad de encuentros: 8

Destinatarios

La actividad está dirigida a personas interesadas en mejorar los procesos de selección de sistemas informáticos, a fin de que resulten más adecuados para el sostenimiento de su organización. Individuos que además se encuentren interesados en el aprovechamiento de la información que brindan los indicadores y su gestión, por medio de un cuadro de mando integral.

Objetivos

Trabajar con Sistemas de Soporte a la Decisión y Sistemas de Información, que facilitan el tratamiento informático de los datos directivos y contribuyen a mejorar la productividad de la organización.

Principales contenidos

Unidad 1:

Los Sistemas de Información para la organización. Definición y elementos de un sistema de información. Flujos de información: información ambiental, información interna, información corporativa. Clasificación de los sistemas de Información. Sistemas de gestión corporativa: ERP. Sistemas de gestión corporativa: CRM. Sistemas de gestión de la Producción: MRP.

Unidad 2:

Modelos de negocios y estrategias empresariales en la Web.
Oportunidades de negocios que brindan las nuevas tecnologías.

Unidad 3:

Sistemas Soporte de decisión y Sistemas de Administración del conocimiento.
Inteligencia en Negocios (BI) Componentes: Data Warehouse (DW) y Sistemas de ayuda a la Toma de Decisiones (DSS). Sistemas expertos. Minería de Datos. Tecnologías actuales. Sistemas de Administración del conocimiento.

Unidad 4:

Cuadro de Mando Integral. El modelo Balanced Scored Card. Revisión de conceptos y elementos básicos del BSC. Mapas estratégicos y sus elementos: visualización de la creación de valor. Iniciativas estratégicas: concepto y metodología para su selección. BSC: alineamiento de la organización y las personas con la estrategia de la compañía. Implantación de sistemas de información para gestionar el BSC. Claves para una implantación exitosa. Las organizaciones enfocadas a la estrategia.

Mg. Alicia Salomon

Aranceles: $ 6000 (Consultar por descuentos a docentes y alumnos de la FCEFYN)

Formas de pago

Documento sin título