Steel Framing para Profesionales

Portada_Steel Framing.jpg

Certificados

Podrá acceder al enlace de descarga de su certificado luego de completar la siguiente encuesta de satisfación:

Encuesta de satisfacción - Steel Framing para Profesionales

Los datos aportados en la presente son de carácter anónimo y en carácter estadístico, los mismos serán utilizados únicamente con el objetivo de mejorar la calidad de nuestras capacitaciones.

• Docente: Ing. Diego Dean.
  • Responsable Académico: Esp. Ing. Lisandro Capdevila
  • Fecha de Inicio: 22 de marzo
  • Días y horario de dictado: Martes de 18 a 20:30 hs y jueves de 18 hs clase de consulta (optativa)
  • Modalidad de Cursado: Virtual y una visita a obra (si las condiciones sanitarias lo permiten).
  • Lugar: Google meet
  • Duración: 5 semanas más actividades prácticas

• Ingenieros, Arquitectos y Diseñadores Industriales.
  • Maestros Mayores de Obras, Constructores y Técnicos Constructores Universitarios.
  • Estudiantes de carreras afines.
  • Cualquier persona interesada en conocer esta técnica constructiva.

Objetivos

• Contribuir a la formación continua de los profesionales de la construcción en la incorporación de nuevas tecnologías constructivas vigentes y en pleno crecimiento.
  • Adquirir conocimientos sobre normativas, estándares y buenas prácticas en la construcción de edificios de baja escala con el sistema Steel Framing.
  • Incorporar material, antecedentes, referencias y novedades sobre la realidad del Steel Framing a nivel local y regional.

• Módulo 1 – INTRODUCCIÓN
    ¿Qué es Steel Framing? Ventajas y desventajas del Sistema. Comparativa con el Sistema Tradicional de Mampostería. Breve historia del Sistema. Reglamentación vigente. IRAM 205 (Sección Constante) e IRAM 258 (Sección Variable). Elementos Principales del Sistema. Secuencia Constructiva. Fundaciones. Muros. Entrepisos. Techos. Arriostramientos. Consideraciones para el diseño. Ejercicio Práctico.
  • Módulo 2 – ESTRUCTURA
    Reglamentación Estructural Vigente. Análisis de Carga Gravitario. Análisis de Otras Acciones. Combinaciones de Carga. Verificación de Muros por Tablas. Verificación de Techo por Tablas. Verificación de Entrepiso por Tablas. Diseño Lateral. Verificación de Rigidizaciones. Ejercicio Práctico.
  • Módulo 3 – ARQUITECTURA
    Sistema Multi-Capa. Aislación Hidrófuga. Aislación Termo-acústica. Carpintería. Protección Galvánico. Cubiertas. Aleros. Escaleras. Revestimiento interior y exterior. Drenajes. Ejercicio Práctico.
  • Módulo 4 – DOCUMENTACION
    Legajo de Obra. Ingeniería de Detalle. Detalles Constructivos. Especificaciones Técnicas Particulares. Planos de Montaje. Planos de Fabricación. Ejercicio Práctico.
  • Módulo 5 – CONTROL Y SEGUIMIENTO DE OBRA
    Armado del Panelizado. Montaje en obra. Coordinación Interdisciplinaria Cómputo y Listas de Materiales. Coordinación con Proveedores y Sub-contratistas. Equipamiento y Logística de Obra. Inspecciones Técnicas. Controles de Calidad. Higiene y Seguridad Laboral. Ejercicio Práctico Integrador Final.

Aranceles y medios de pago

*Depósito o Transferencia Bancaria:

Público en general: $9000,00

Matriculados Colegio de Ingenieros Civiles y Constructores, y estudiantes de la FCEFyN: $7500,00

Cuenta Corriente Nº 2130154523 Secretaría de Extensión – FCEFyN – UNC
CUIT: 30-54667062-3
CBU: 0110213220021301545234
Enviar Comprobante de Pago detallando Apellido, Nombre y curso a cursosextension@fcefyn.unc.edu.ar (en caso de envío automático a través de homebanking, igualmente enviar comprobante con los datos).

*Pago con tarjeta de crédito/rapipago (con recargo): Sistema PayU

Pago de Cuotas Botón de pago
Público en general: $9.459
Matriculados Colegio de Ingenieros Civiles y Constructores, y estudiantes de la FCEFyN: $7.884