Taller Bosques de aprendizaje. Acercándonos a la biodiversidad a través de la Flora Nativa de Córdoba.

bosque traslasierra.jpg

● Organizan: Docentes del Nivel Superior del Instituto Nuestra Madre de la Merced, Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología de la FCEFyN y Proyecto de Extensión Universitaria “Aprendizaje y

Ambiente”, convocatoria “Universidad, Cultura y Territorio 2021”, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación de la Nación Argentina (Resol 2022- 32APN-SECPU#ME); y

Proyecto de Compromiso Social Estudiantil de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

● Docentes: Biól. Agustín Davies, Dra. Constanza C. Maubecin, Biól. Diego Fabián y Prof. Biól. Bárbara Bárcena

● Fecha de Inicio: 22 de octubre de 2022

● Modalidad de Cursado: Presencial

● Lugar: Jardín Botánico de Córdoba

● Duración: de 9:30h a 12h

● Aranceles: sin arancel

Principales contenidos

• Educación Ambiental
  • Aprendizaje informal
  • Biodiversidad
  • Formación docente.

OBJETIVOS:

• Reconocer los principales ejes conceptuales y debates en torno al aprendizaje ambiental en diversos contextos –formales, no formales e informales-.
  • Explorar las tendencias actuales en Educación Ambiental y Aprendizaje de la Biodiversidad, sus implicancias para la práctica y la investigación educativa y las diversas situaciones académicas en que las pueden experimentarse.
  • Proporcionar aportes teóricos que contribuyan a mejorar el conocimiento de las especies nativas.
  • Analizar la importancia del conocimiento de las plantas nativas.
  • Revalorizar las experiencias de aprendizajes emocionales ambientales.

• Aspirantes adscritos/as, docentes y estudiantes de la FCEFyN, del Nivel
  • Superior del Instituto Nuestra Madre de la Merced y profesores de institutos
  • Docentes de diversos niveles (cupo: 40 personas)

A través del siguiente formulario: Formulario