VIII JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y LAS VII JORNADAS DE PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA DEL PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS DE LA FCEFYN – UNC


Descarga Certificados

Por medio de los siguientes enlaces podrá acceder al certificado según las distintas categorias listadas, enmarcados en las Jornadas IEPE 2022:

Descarga de certificados - Talleres

Por medio de los siguientes enlaces podrá acceder al certificado correspondiente a los talleres que fueron dictados en las Jornadas IEPE 2022:

Certificados Trabajos

A continuación se encuentra el link para la descarga de su certificado:

-CERTIFICADOS TRABAJOS

Podrá encontrar la referencia del número del trabajo en listado que sigue al mismo.

Listado de trabajos
# Título Autores
1 UN VIAJE HACIA LA CREATIVIDAD: PRÁCTICAS
TEATRALES EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS NATURALES
Carballo Victoria y Rinaudo
Karen
2 EL COMPROMISO AMBIENTAL EN ESTUDIANTES DE
SECUNDARIA: ESTUDIO DE CASO EN LA GRANJA - CÓRDOBA - ARGENTINA
Otero Ana Carolina y Brito
Juan Manuel
3 LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
DESDE LA ÓPTICA DE ALUMNOS PRACTICANTES DE QUÍMICA
Galarza Ofelia Dora - Lema
Elvira Leonor - Soria Elvira del Valle - Romero Benigno Nemencio y Romero
Patricio Tomas
4 PLANTAS NATIVAS DE CÓRDOBA: PROPUESTAS
EDUCATIVAS PARA COMPRENDER Y MEJORAR SU APRENDIZAJE EN CONTEXTOS NO
FORMALES
Davies Agustín
5 LA MENSTRUACIÓN SALE DEL CLOSET:
POTENCIALIDADES DEL JUEGO "ROJO MENSTRUACIÓN" EN UN PROFESORADO DE
EDUCACIÓN PRIMARIA
Royo Valentina y Vittorelli
Franco
6 ¿POR QUÉ LA HUERTA ES SALUD? UNA
EXPERIENCIA DE TERRITORIO EN LA HUERTA COMUNITARIA “EL ZAPALLAL”
Davies Agustín - Herrera
Sebastián y Otero Ana Carolina
7 LEER AL INGRESAR: LA LECTURA ACADÉMICA EN
INGRESANTES A LA CARRERA DOCENTE
Auzmendi Andrés Gabriel
8 LA ENSEÑANZA DE CONTENIDOS DE ESI COMO
OPORTUNIDAD PARA PROBLEMATIZAR LOS ROLES DE GÉNERO Y LA FORMA DE VINCULARSE
EN LA SOCIEDAD PATRIARCAL
Aiassa Luna - Maique
Pablo  Emanuel y Montoya Oscar Gustavo
9 TRAYECTO ALFABETIZADOR EN CIENCIAS
NATURALES PARA LOS INGRESANTES A LA CARRERA DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN
SECUNDARIA EN BIOLOGÍA
Rittatore Valeria Cristina
10 PARTICIPACIÓN EN PRÁCTICAS
SOCIO-COMUNITARIAS: UN ESCENARIO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN Y SALUD
Pastorino Isabel - Astudillo
Carola - Gómez Cintia y Castro Macarena
11 CRUCIGRAMA: EXPERIENCIA DE GAMIFICACIÓN
EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Arce Valeria B. y García
Silvia P.
12 EL APRENDIZAJE EN LOS DESCANSOS DE LA
VIRTUALIDAD: UNA EXPERIENCIA DE RECREOS EN EL NIVEL SUPERIOR
Auzmendi Andrés Gabriel y
Rittatore Valeria Cristina
13 EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES
A PARTIR DE EXPERIENCIAS PRÁCTICAS
Giraldez Cintia Anabel
14 ABORDAJE DE ESI: BUSCANDO LA
EMANCIPACIÓN ESTUDIANTIL EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN MEDIA PARA ADULTOS
MAYORES
Garay Matías - Luna Noelia -
Rodríguez Ricciardi Nahuel y Pons Eunice
15 LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES
COMO UNA FORMA DE COMPRENDER EL MUNDO QUE NOS RODEA A PARTIR DE LA UNIDAD
FUNCIONAL Y ESTRUCTURAL DE TODOS LOS SERES VIVOS
Orellano Silvina y Mairone
Vanesa
16 “CORONATEACHING”: REFLEXIONES SOBRE
PROPUESTAS DE ENSEÑANZA DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BIOLOGÍA
(MENDOZA) EN EL CONTEXTO DE PANDEMIA
Huczak Ana Carolina - Pirone
Cecilia A. - Casa di Dio Gisela V. - Torres Ana Lis y Correa Mario H.
17 PARTICIPACIÓN CIUDADANA AMBIENTAL EN UN
BARRIO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA: UN ESTUDIO DE CASO
Allier Soledad - Astudillo M.
Agustina
18 SLOWMATION COMO HERRAMIENTA DE
APRENDIZAJE DE CINESIS CRANEAL EN OFIDIOS EN UN CONTEXTO UNIVERSITARIO
Guyon Noelia y Robles Gloria
19 UNA MIRADA AL CANAL SAN MARTIN Amín  María Eugenia - Bravo Gisella Mariel -
Heredia Luna Milagros Belén - Massa Matías Sebastián - Olivera Lucia Josefina
- Paz Noelia - Peralta Gabriela Roxana - Rojas Estefanía de los Ángeles y
Villarreal Lucía Belén
20 ¿QUÉ HAGO YO EN LA UNIVERSIDAD?
CARACTERIZACIÓN DEL SENTIDO DE PERTENENCIA COMO UNA CLAVE EN LA TRANSICIÓN A
LA VIDA UNIVERSITARIA Y LA PERMANENCIA DE LOS ALUMNOS DEL PROFESORADO EN
CIENCIAS BIOLÓGICAS Y BIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA
Lucas Nicolás
21 INVASIONES BIOLÓGICAS: ¿QUÉ APORTAN LOS
RECURSOS AUDIOVISUALES PARA SU ENSEÑANZA?
Pérez María Belén y Vieyra
María Madelaine
22 EL PENSAMIENTO CIENTÍFICO A PARTIR DE LA
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES
Giraldez Cintia Anabel
23 LA FARMACIA DEL MONTE: TALLER VIVENCIAL
DE PLANTAS MEDICINALES NATIVAS
Olivieri Shirley Fabiela -
Carballo Victoria y Díaz Erika
24 LA CURIOSIDAD COMO MOTOR EN LA ENSEÑANZA
DE LA ECOLOGÍA. UNA EXPERIENCIA EN EL NIVEL SECUNDARIO
Ferreyra Micaela del Valle -
Mancilla María Agustina y Montoya Oscar Gustavo
25 LA REALIDAD VIRTUAL COMO RECURSO
DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES EN NIVEL
SECUNDARIO
Moreno Ibañez Gimena -
Rivarola Antonella - Augello Marysol y Santos Florencia
26 ESPERANZA POPULAR: VIVENCIAS EN EL
CHAPARRAL
Crespo Laura - Carballo
Victoria y Rinaudo Karen
27 LA ENSEÑANZA DE LA DIVERSIDAD DE
MAMÍFEROS EN BASE A RESTOS CRÁNEO-MANDIBULARES EN PRÁCTICAS ACREDITABLES DE
ZOOLOGÍA - FCN - SALTA
Nieva Lucía Beatriz del
Carmen - Marás Gustavo Arnaldo y Gamarra Nallar Rodrigo
28 EL ADSCRIPTO COMO PUENTE EN EL
APRENDIZAJE DIALÓGICO. UNA EXPERIENCIA EN VIRTUALIDAD EN EL PROFESORADO DE
BIOLOGÍA
Vono Julieta y Bonan Gabriela
29 AULAS VIRTUALES Y ENTORNOS PERSONALES DE
APRENDIZAJE EN LA POST PANDEMIA
Toloza Eduardo Adrián -
Quevedo Gloria del Valle - Nieva María Viviana - Vergara María de los Ángeles
- Palomeque Ana L. - Núñez Nilda Ana - Camba Susana del V. - Cardenes Cecilia
R. - Diaz Carlos E. - Galíndez María Pía - Verón Chayep Marylin A. y Caffettaro
Laura M.
30 LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA A TRAVÉS DE
PROBLEMÁTICAS REALES Y CONTEXTUALIZADAS
Diaz Yamila - Ramirez
Milagros - Augello Marysol y Santos Florencia
31 PROYECTO EFEMÉRIDES VERDES Blanco Matías J.
32 EL PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS:
PLAN 2000 A 22 AÑOS DE SU IMPLEMENTACIÓN
Medina María Guillermina -
González Rosana Elizabeth y Barrios Rubén Jesús
33 EXPERIENCIA DIDÁCTICA: DESARROLLO DE UNA
ACTIVIDAD MICROBIOLÓGICA PARA LA APROPIACIÓN DEL CONCEPTO DE NICHO ECOLÓGICO
Brito Vanessa Daniela y Beato
Magalí
34 SEAMOS ECO DE NUESTROS ECOSISTEMAS Blanco Matías J. - Bonan
Gabriela - Gravier Valeria y Petracco Daniela
35 EL TALLER DE CIENCIAS COMO ESPACIO
PEDAGÓGICO - DIDÁCTICO DE ENSEÑANZA EN EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Roten Jonathan y Sabadini
Paula
36 DARK VIRUS: INCIDENCIA DE UN JUEGO
DIGITAL PARA EL APRENDIZAJE DEL PROCESO DE LA SÍNTESIS DE PROTEÍNAS EN
EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA
Castañeda Quiceno Cristian
Camilo y Piedrahita Ospina Alberto Alejandro
37 INSTRUMENTOS LÚDICOS SIMPLES QUE NOS
PERMITAN POTENCIAR EL INTERÉS DE LOS Y LAS ESTUDIANTES EN EL PROCESO DE
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LAS CIENCIAS NATURALES
Lonatti Mauricio - Muñoz
Haydee - Santos Florencia y Pomar Susana
38 UNA VENTANA AL PASADO: PRÁCTICA
EXTENSIONISTA EN EL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE CÓRDOBA
Pasteris María Victoria y
Rinaudo Karen del Pilar
39 UNA PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA
ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
Lema Elvira Leonor - Galarza
Ofelia Dora y Soria Elvira del Valle
40 FUNDAMENTACIÓN Y PROPUESTAS DE
ENSEÑANZA: GRANDES DESAFÍOS PARA RESIDENTES DEL PROFESORADO EN CIENCIAS
BIOLÓGICAS DE LA UNT
Guillermin María Ángela -
Medina Álvarez Pamela María Laura - Albarracín Orfali María Laura - Serrano
Hugo Leonardo - Fernández Yanina Esther - Buonocore Biancheri María Josefina
- Grimaldi  Paula Estefanía - Cecenarro
María Gricel y Tagashira Celia Elina
41 AULA VIRTUAL: VENTAJAS Y DESVENTAJAS
PARA ENSEÑAR Y APRENDER
Toloza Eduardo Adrián -
Quevedo Gloria del Valle - Nieva María Viviana - Nuñez Nilda Ana y Abarza
Andrea Cecilia
42 CONOCIENDO NUESTRA FLORA SANTIAGUEÑA: LA
IMPORTANCIA DE LAS VISITAS GUIADAS Y EL TRABAJO DE CAMPO COMO ESTRATEGIAS DE
ENSEÑANZA
Amín María Eugenia -
Albarracín María Florencia - Bravo Gisella Mariel- Leiva Maria Ester - Luna
Heredia Milagros Belén - Massa Matías Sebastián - Olivera Lucia Josefina -
Paz Noelia - Peralta Gabriela Roxana - Rojas Estefanía de los Ángeles y
Villarreal Lucía Belén

Cualquier inconveniente con la visualización de su certificado, favor de comunicarse a cursosextension@fcefyn.unc.edu.ar, indicando el inconveniente y lo resolveremos a la brevedad.