Por medio de los siguientes enlaces podrá acceder al certificado según las distintas categorias listadas, enmarcados en las Jornadas IEPE 2022:
-CERTIFICADOS DISERTANTES Y CONFERENCISTAS
-CERTIFICADOS COMITÉ ORGANIZADOR
Por medio de los siguientes enlaces podrá acceder al certificado correspondiente a los talleres que fueron dictados en las Jornadas IEPE 2022:
- BIODIVERSIDAD EN-CAJA. UNA SECUENCIA DE INTERVENCIÓN DESTINADA A LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
A continuación se encuentra el link para la descarga de su certificado:
Podrá encontrar la referencia del número del trabajo en listado que sigue al mismo.
# | Título | Autores |
---|---|---|
1 |
UN VIAJE HACIA LA CREATIVIDAD: PRÁCTICAS TEATRALES EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS NATURALES |
Carballo Victoria y Rinaudo Karen |
2 |
EL COMPROMISO AMBIENTAL EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA: ESTUDIO DE CASO EN LA GRANJA - CÓRDOBA - ARGENTINA |
Otero Ana Carolina y Brito Juan Manuel |
3 |
LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL DESDE LA ÓPTICA DE ALUMNOS PRACTICANTES DE QUÍMICA |
Galarza Ofelia Dora - Lema Elvira Leonor - Soria Elvira del Valle - Romero Benigno Nemencio y Romero Patricio Tomas |
4 |
PLANTAS NATIVAS DE CÓRDOBA: PROPUESTAS EDUCATIVAS PARA COMPRENDER Y MEJORAR SU APRENDIZAJE EN CONTEXTOS NO FORMALES |
Davies Agustín |
5 |
LA MENSTRUACIÓN SALE DEL CLOSET: POTENCIALIDADES DEL JUEGO "ROJO MENSTRUACIÓN" EN UN PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA |
Royo Valentina y Vittorelli Franco |
6 |
¿POR QUÉ LA HUERTA ES SALUD? UNA EXPERIENCIA DE TERRITORIO EN LA HUERTA COMUNITARIA “EL ZAPALLAL” |
Davies Agustín - Herrera Sebastián y Otero Ana Carolina |
7 |
LEER AL INGRESAR: LA LECTURA ACADÉMICA EN INGRESANTES A LA CARRERA DOCENTE |
Auzmendi Andrés Gabriel |
8 |
LA ENSEÑANZA DE CONTENIDOS DE ESI COMO OPORTUNIDAD PARA PROBLEMATIZAR LOS ROLES DE GÉNERO Y LA FORMA DE VINCULARSE EN LA SOCIEDAD PATRIARCAL |
Aiassa Luna - Maique Pablo Emanuel y Montoya Oscar Gustavo |
9 |
TRAYECTO ALFABETIZADOR EN CIENCIAS NATURALES PARA LOS INGRESANTES A LA CARRERA DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BIOLOGÍA |
Rittatore Valeria Cristina |
10 |
PARTICIPACIÓN EN PRÁCTICAS SOCIO-COMUNITARIAS: UN ESCENARIO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN Y SALUD |
Pastorino Isabel - Astudillo Carola - Gómez Cintia y Castro Macarena |
11 |
CRUCIGRAMA: EXPERIENCIA DE GAMIFICACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR |
Arce Valeria B. y García Silvia P. |
12 |
EL APRENDIZAJE EN LOS DESCANSOS DE LA VIRTUALIDAD: UNA EXPERIENCIA DE RECREOS EN EL NIVEL SUPERIOR |
Auzmendi Andrés Gabriel y Rittatore Valeria Cristina |
13 |
EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES A PARTIR DE EXPERIENCIAS PRÁCTICAS |
Giraldez Cintia Anabel |
14 |
ABORDAJE DE ESI: BUSCANDO LA EMANCIPACIÓN ESTUDIANTIL EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN MEDIA PARA ADULTOS MAYORES |
Garay Matías - Luna Noelia - Rodríguez Ricciardi Nahuel y Pons Eunice |
15 |
LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES COMO UNA FORMA DE COMPRENDER EL MUNDO QUE NOS RODEA A PARTIR DE LA UNIDAD FUNCIONAL Y ESTRUCTURAL DE TODOS LOS SERES VIVOS |
Orellano Silvina y Mairone Vanesa |
16 |
“CORONATEACHING”: REFLEXIONES SOBRE PROPUESTAS DE ENSEÑANZA DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BIOLOGÍA (MENDOZA) EN EL CONTEXTO DE PANDEMIA |
Huczak Ana Carolina - Pirone Cecilia A. - Casa di Dio Gisela V. - Torres Ana Lis y Correa Mario H. |
17 |
PARTICIPACIÓN CIUDADANA AMBIENTAL EN UN BARRIO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA: UN ESTUDIO DE CASO |
Allier Soledad - Astudillo M. Agustina |
18 |
SLOWMATION COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE DE CINESIS CRANEAL EN OFIDIOS EN UN CONTEXTO UNIVERSITARIO |
Guyon Noelia y Robles Gloria |
19 | UNA MIRADA AL CANAL SAN MARTIN |
Amín María Eugenia - Bravo Gisella Mariel - Heredia Luna Milagros Belén - Massa Matías Sebastián - Olivera Lucia Josefina - Paz Noelia - Peralta Gabriela Roxana - Rojas Estefanía de los Ángeles y Villarreal Lucía Belén |
20 |
¿QUÉ HAGO YO EN LA UNIVERSIDAD? CARACTERIZACIÓN DEL SENTIDO DE PERTENENCIA COMO UNA CLAVE EN LA TRANSICIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA Y LA PERMANENCIA DE LOS ALUMNOS DEL PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS Y BIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA |
Lucas Nicolás |
21 |
INVASIONES BIOLÓGICAS: ¿QUÉ APORTAN LOS RECURSOS AUDIOVISUALES PARA SU ENSEÑANZA? |
Pérez María Belén y Vieyra María Madelaine |
22 |
EL PENSAMIENTO CIENTÍFICO A PARTIR DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES |
Giraldez Cintia Anabel |
23 |
LA FARMACIA DEL MONTE: TALLER VIVENCIAL DE PLANTAS MEDICINALES NATIVAS |
Olivieri Shirley Fabiela - Carballo Victoria y Díaz Erika |
24 |
LA CURIOSIDAD COMO MOTOR EN LA ENSEÑANZA DE LA ECOLOGÍA. UNA EXPERIENCIA EN EL NIVEL SECUNDARIO |
Ferreyra Micaela del Valle - Mancilla María Agustina y Montoya Oscar Gustavo |
25 |
LA REALIDAD VIRTUAL COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES EN NIVEL SECUNDARIO |
Moreno Ibañez Gimena - Rivarola Antonella - Augello Marysol y Santos Florencia |
26 |
ESPERANZA POPULAR: VIVENCIAS EN EL CHAPARRAL |
Crespo Laura - Carballo Victoria y Rinaudo Karen |
27 |
LA ENSEÑANZA DE LA DIVERSIDAD DE MAMÍFEROS EN BASE A RESTOS CRÁNEO-MANDIBULARES EN PRÁCTICAS ACREDITABLES DE ZOOLOGÍA - FCN - SALTA |
Nieva Lucía Beatriz del Carmen - Marás Gustavo Arnaldo y Gamarra Nallar Rodrigo |
28 |
EL ADSCRIPTO COMO PUENTE EN EL APRENDIZAJE DIALÓGICO. UNA EXPERIENCIA EN VIRTUALIDAD EN EL PROFESORADO DE BIOLOGÍA |
Vono Julieta y Bonan Gabriela |
29 |
AULAS VIRTUALES Y ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE EN LA POST PANDEMIA |
Toloza Eduardo Adrián - Quevedo Gloria del Valle - Nieva María Viviana - Vergara María de los Ángeles - Palomeque Ana L. - Núñez Nilda Ana - Camba Susana del V. - Cardenes Cecilia R. - Diaz Carlos E. - Galíndez María Pía - Verón Chayep Marylin A. y Caffettaro Laura M. |
30 |
LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA A TRAVÉS DE PROBLEMÁTICAS REALES Y CONTEXTUALIZADAS |
Diaz Yamila - Ramirez Milagros - Augello Marysol y Santos Florencia |
31 | PROYECTO EFEMÉRIDES VERDES | Blanco Matías J. |
32 |
EL PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS: PLAN 2000 A 22 AÑOS DE SU IMPLEMENTACIÓN |
Medina María Guillermina - González Rosana Elizabeth y Barrios Rubén Jesús |
33 |
EXPERIENCIA DIDÁCTICA: DESARROLLO DE UNA ACTIVIDAD MICROBIOLÓGICA PARA LA APROPIACIÓN DEL CONCEPTO DE NICHO ECOLÓGICO |
Brito Vanessa Daniela y Beato Magalí |
34 | SEAMOS ECO DE NUESTROS ECOSISTEMAS |
Blanco Matías J. - Bonan Gabriela - Gravier Valeria y Petracco Daniela |
35 |
EL TALLER DE CIENCIAS COMO ESPACIO PEDAGÓGICO - DIDÁCTICO DE ENSEÑANZA EN EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA |
Roten Jonathan y Sabadini Paula |
36 |
DARK VIRUS: INCIDENCIA DE UN JUEGO DIGITAL PARA EL APRENDIZAJE DEL PROCESO DE LA SÍNTESIS DE PROTEÍNAS EN EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA |
Castañeda Quiceno Cristian Camilo y Piedrahita Ospina Alberto Alejandro |
37 |
INSTRUMENTOS LÚDICOS SIMPLES QUE NOS PERMITAN POTENCIAR EL INTERÉS DE LOS Y LAS ESTUDIANTES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LAS CIENCIAS NATURALES |
Lonatti Mauricio - Muñoz Haydee - Santos Florencia y Pomar Susana |
38 |
UNA VENTANA AL PASADO: PRÁCTICA EXTENSIONISTA EN EL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE CÓRDOBA |
Pasteris María Victoria y Rinaudo Karen del Pilar |
39 |
UNA PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL |
Lema Elvira Leonor - Galarza Ofelia Dora y Soria Elvira del Valle |
40 |
FUNDAMENTACIÓN Y PROPUESTAS DE ENSEÑANZA: GRANDES DESAFÍOS PARA RESIDENTES DEL PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS DE LA UNT |
Guillermin María Ángela - Medina Álvarez Pamela María Laura - Albarracín Orfali María Laura - Serrano Hugo Leonardo - Fernández Yanina Esther - Buonocore Biancheri María Josefina - Grimaldi Paula Estefanía - Cecenarro María Gricel y Tagashira Celia Elina |
41 |
AULA VIRTUAL: VENTAJAS Y DESVENTAJAS PARA ENSEÑAR Y APRENDER |
Toloza Eduardo Adrián - Quevedo Gloria del Valle - Nieva María Viviana - Nuñez Nilda Ana y Abarza Andrea Cecilia |
42 |
CONOCIENDO NUESTRA FLORA SANTIAGUEÑA: LA IMPORTANCIA DE LAS VISITAS GUIADAS Y EL TRABAJO DE CAMPO COMO ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA |
Amín María Eugenia - Albarracín María Florencia - Bravo Gisella Mariel- Leiva Maria Ester - Luna Heredia Milagros Belén - Massa Matías Sebastián - Olivera Lucia Josefina - Paz Noelia - Peralta Gabriela Roxana - Rojas Estefanía de los Ángeles y Villarreal Lucía Belén |
Cualquier inconveniente con la visualización de su certificado, favor de comunicarse a cursosextension@fcefyn.unc.edu.ar, indicando el inconveniente y lo resolveremos a la brevedad.