tl.jpg

Plataforma Virtual Zoom

Inicia:

Finaliza:

CONFEDI y UNC - 150 años de la Ingeniería Argentina.

Te invitamos a participar del 30° Taller Regional de Identificación y Formulación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS) que se realizará el día lunes 6 de julio de 2020 de 9:30 a 17 horas. Esta edición, se caracteriza por ser la primera en formato virtual y se desarrollará a partir de la plataforma virtual Zoom.

El encuentro organizado por la Secretaría de Extensión de la FCEFyN en conjunto con el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería y la Universidad Nacional de Córdoba, prevé la presentación del sistema de acreditación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y una actividad práctica tendiente a facilitar la tarea de identificación y formulación de PDTS.

Está dirigido a gestores universitarios (secretarios de extensión, vinculación, transferencia, investigación, ciencia y técnica, etc.), directores de grupos de investigación y desarrollo, investigadores, empresarios y funcionarios públicos interesados en la temática, de diferentes áreas del conocimiento, Unidades Académicas y Universidades.

Para sacar máximo provecho al taller, se solicita a los participantes tener con anticipación al encuentro, pensado el tema de su PDTS. Los lineamientos y recomendaciones para definir la temática los podés encontrar en el siguiente video.

La agenda prevista es la siguiente:

Grupos con tema de PDTS

9:30 a 9:45: Ingreso a la plataforma

9:45 a 10:00: Presentación de las consignas de trabajo y breve repaso de los

conceptos de adoptante, demandante, problema, solución tecnológica y criterios.

10 a 11:45: Formulación de proyectos en grupo

11:45 a 12:00: Consignas para la segunda parte del taller

12:00 a 13:00: Descanso

13:00 a 14:30: Evaluación de proyectos

14:30 a 16:30: Puesta en común y cierre

Grupos sin tema de PDTS

9:30 a 9:45: Ingreso a la plataforma

9:45 a 12:00: Charla informativa sobre generación de PDTS.

12:00 a 14:30: Descanso

14:30 a 16:30: Puesta en común y cierre.

Coordinarán el taller, el Ing. Roberto Giordano Lerena, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, Secretario de Relaciones Internacionales del CONFEDI y ex coordinador de la Comisión de Acreditación de PDTS en Ciencias Agrarias, de las Ingenierías y Materiales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y el Dr. Ing. Guillermo Lombera, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata y Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del CONFEDI. Y por la FCEFyN el Secr. de Extensión Ing Luis Bosch y el Prosecretario de Vinculación Social Ing José Manuel Díaz Lozada

Estos talleres regionales dan continuidad a la tarea sostenida por el CONFEDI en los últimos años en orden a promover el desarrollo tecnológico social nacional en el ámbito universitario y la acreditación e incorporación de PDTS al Banco Nacional.

INSCRIPCIÓN ACÁ - La inscripción es libre y gratuita. Vacantes limitadas.

Inscripciones hasta 24 de junio.

Una vez anotados se los matriculará y enviará el link del encuentro.

La FCEFyN de la UNC entregará certificados de asistencia.

Para consultas puede dirigirse a vinculacion.social@fcefyn.unc.edu.ar

Aclaración cambio de fecha: Este evento que estaba previsto para el día 22 de junio, debido a la extensión del cuatrimestre en nuestra institución por resolución decanal (40233/2020) como así también en otras unidades académicas de la UNC; y ante los numerosos pedidos de grupos conformados que se veían en dificultad para participar, se ha postergado para el día 6 de julio del 2020.

Agradecemos la predisposición de los decanos Ing. Roberto Giordano Lerena y Dr. Ing. Guillermo Lombera, disertantes del taller; que posibilitaron el cambio de la fecha.