Estudiantes y Docentes de Ciencias Biológicas visitan la reserva Tatú Carreta junto al Colegio de María

Tatu Carreta.png
Estudiantes y Docentes de nuestra Facultad organizaron una visita educativa junto al Colegio de María a la Reserva Tatú Carreta para sensibilizar sobre los peligros del mascotismo y promover la conservación de la fauna silvestre.

El lunes 4 de septiembre, se realizó una visita educativa a la Reserva Tatú Carreta en Córdoba en junto con docentes y estudiantes del Colegio de María. La organización de la visita estuvo a cargo de la Profesora Emilia Ottogalli, quien es docente tanto en la institución educativa como en nuestra Facultad, junto con Valentina Royo, quien es Becaria SEU 2023, y la Dra. Carla Lábaque, del IIByT-ICTA-UNC.

Durante esta visita, Valentina Royo, Victoria Kowalsky, Agostina Rojas y Ana Paula Martín, estudiantes de Ciencias Biológicas de la FCEFyN-UNC, realizaron una recreación manual del popular juego "Preguntados". Este juego incluyó preguntas de opción múltiple en diversas categorías relacionadas con el Tráfico de Fauna, mascotismo y la importancia de los centros de rescate en este contexto.

Es importante destacar que el mascotismo tiene un impacto negativo en el bienestar animal y la conservación de la biodiversidad en los ecosistemas de los cuales se extrae la fauna. En esta intervención, buscamos convertir nuestro mensaje #LoSilvestreNoEsMascota en acciones concretas. Estas acciones buscan aumentar la conciencia pública, colaborar en la creación de mejoras para valorar la fauna nativa y destacar la responsabilidad ciudadana en relación con este tema.

Las actividades realizadas durante la visita contribuyeron al desarrollo de los proyectos de extensión dirigidos por la Dra Carla Lábaque:

• “Implementación de un modelo de gestión para la conservación de fauna silvestre en centros de rescates de la Provincia de Córdoba, basado en evidencias locales del monitoreo del animal, su ambiente natural y la percepción ciudadana” Impactar 115 (MINCyT),
  • "Cara y contracara del tráfico ilegal de fauna silvestre" (Proyecto FCEFyN-UNC, con acreditación de CSE).
  • "Lo Silvestre No Es Mascota" (Proyecto de la SPU-FCEFyN-UNC).

Para mas información: losilvestrenoesmascota@gmail.com