Programas de extensión 2021: Inscripciones abiertas

convocatoria-web2.jpg

La SEU abrió la convocatoria para participar en más de 16 proyectos de Extensión que acreditan horas de Compromiso Social Estudiantil. Desde la Secretaría de extensión de la FCEFyN te acercamos los programas que podrás integrar como estudiante de la facultad.

La inscripciones están abiertas hasta el 25 de Marzo de 2021

Programa de Educación en Ciencia y Tecnología

• Proyecto: “Asistencia en TIC para equipos docentes”

Este proyecto tiene como objetivo acompañar y asistir a los equipos docentes participantes, sobre el uso de las diferentes herramientas digitales e informáticas

• Proyecto: “Apoyo Escolar Virtual para la Educación Secundaria”

El proyecto tiene como objetivo fortalecer las trayectorias de estudiantes de secundaria en el contexto del retorno paulatino a las clases presenciales durante la pandemia mundial originada por el SARS-COV 2, en las materias de Matemática, Física, Química o Biología.

• Proyecto: "Programación y Robótica para Jóvenes"

El proyecto tiene como objetivo ofrecer a estudiantes de secundaria un espacio para acercarse a la programación y la robótica de manera directa.

Se convoca: Estudiantes y graduados/as de la UNC.

Consultas: educacionencyt@extension.unc.edu.ar

Programa Adultos Mayores

• Proyecto: "RedTramado"

Inscripción aquí

Una de las tareas que se realizará es la participación en grupos de intervención socio pedagógica (talleres) y socio comunitaria y/o institucional, en las instancias de diagnósticos participativos, sistematización de actividades de los proyectos y comunicación y difusión.

Se convoca: estudiantes de cualquiera de todas las carreras de la Universidad Nacional de Córdoba, Estudiantes avanzados/as (50% de las materias aprobadas) de carreras de la UNC o egresados (hasta cinco años).

Consultas: adultosmayores@extension.unc.edu.ar

Programas de Ayudantías, Becas, y Subsidios

• Proyecto: "Promoviendo la extensión"

Inscripción aquí

El proyecto trabaja el fortalecimiento de programas de ayudantías, becas y subsidios, aplicando la metodología de la Propuesta de Valor, acompañando y facilitando experiencias de agentes extensionistas.

Se convoca : estudiantes de las Facultades de Ciencias económicas, Ciencias de la Comunicación, Psicología, Abogacía, Sociología, Psicología, Ciencias médicas, Ciencias Exactas Físicas y Naturales

Consultas: juanjosevega@unc.edu.ar

Programa Puntos de Extensión

• Proyecto: "Apoyo escolar virtual 2021"

Inscripción aquí

Se acompañará de manera remota a niñas, niños y jóvenes de escuelas públicas para aportar a su sostenimiento en el sistema educativo.

Se convoca: estudiantes de todas las Facultades y años de cursado.

• Proyecto: "MEPA. Propuestas de valor para productores y productos de la economía popular"

Inscripción aquí

Se fortalecerá a la organización Mercado de la Economía Popular de Alberdi (MEPA), a partir de la metodología de la “Propuesta de Valor”.

Se convoca: estudiantes de las facultades: Ciencias Económicas, Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Agropecuarias, Psicología y Ciencias Sociales. Cualquier año de cursado.

• Proyecto: "Súper Ambientalistas"

Inscripción aquí

Se planificará y llevará adelante encuentros recreativos de educación ambiental para niñas y niños de los barrios IPV Camino a Villa Posse y Villa Bustos.

• Proyecto: "TransRadio"

Inscripción aquí

Formación en el lenguaje y la producción radiofónicos junto a integrantes de ATTTA. Llegando al final del proceso se hará un programa de radio en vivo.

Se convoca: estudiantes de todas las Facultades y años de cursado.

• Proyecto: "MATTEO" capta, almacena y usa agua de lluvia en la comunidad "El Sauce”

Inscripción aquí

Junto a representantes de organizaciones no gubernamentales y establecimientos educativos se implementará un sistema de captación, almacenamiento y uso de agua de lluvia para viviendas de la comunidad El Sauce.

Se convoca: estudiantes de las facultades Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Agropecuarias, Psicología y Ciencias Sociales. Cualquier año de cursado.

Consultas: puntosdeextension@extension.unc.edu.ar