Mes de las infancias 2023: Les damos la bienvenida a nuestra Facultad

mes de las infancias web.png
Celebramos el Mes de las Infancias con actividades que agasajan a niños y niñas que ya forman parte de actividades científicas y de extensión de nuestra facultad, para estimular sus vocaciones científicas.

El miércoles 9 de agosto desde la Prosecretaría de Vinculación Social de nuestra Facultad y en colaboración con instituciones del gobierno de la provincia de Córdoba, se comenzó el ciclo de actividades del “Mes de las Infancias”. En esa jornada recibimos la visita de 300 chicas y chicos de escuelas primarias y secundarias de gestión pública y privada de la Provincia de Córdoba.

Por la mañana se realizaron actividades interactivas con los Proyectos de Extensión e nuestra Facultad, en los que participaron grupos de investigación sobre el Bosque Nativo y Plan de Manejo de la Reserva Pampa de Achala. Hubo stands del Espacio de Geología, del Servicio Meteorológico Nacional, de Escuela del Agua, de Energías Renovables y del Programa de Economía Circular y Transformación Digital. Por la tarde los laboratorios de la FCEFyN de Hidráulica, Química, Motores, Física y Estructuras abrieron sus puertas y propusieron un recorrido informativo y ludico sobre sus actividades.

Romina Facello, Directora de la Escuela Bgrigadier Juan Bautista Bustos Anexo, de la localidad de Cosquín, destaca el valor del intercambio entre la Universidad y las Escuelas. “Nuestra escuela queda al pié de la montaña y es una comunidad chica. El poder interactuar con la Universidad abre un montón de caminos y de visiones que los chicos no conocen.

Sylvia Gerosa y Carolina Monsalvo, docentes de la Escuela Alfonsina Storni, de Potrero de Garay cuentan: “Para nosotros es fundamental la articulación con la Universidad porque, en primer lugar, nos da la posibilidad de trabajar con otros. Pero además posibilita incorporar temáticas y acercar la Universidad al nivel primario. Esto incentiva a nuestros alumnos y hace que se proyecten en un futuro como parte de esta Institución.”

Carolina Longo y Brenda Andrada son docentes de la Escuela Primaria Dr. Ricardo Lutti de Villa Ciudad Parque. Sobre las actividades dicen: “Lo que valoramos de la articulación con la Facultad es el despertar de vocaciones científicas. Traerlos acá y que conozcan, vean cómo se trabaja, que los reciban diciéndoles- esta es su casa, ustedes pertenecen a este lugar-, los deja sorprendidos y los incentiva.

En esta oportunidad las actividades se organizaron en forma conjunta entre la FCEFYN, el Gobierno de la Provincia de Córdoba mediante Ministerio de Servicios Públicos y Administración Provincial de Servicios Hídricos y el Servicio Meteorológico Nacional.

Agradecemos especialmente a Docentes, Nodocentes y Estudiantes de la FCEFYN, así como también estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas; que formaron parte de las actividades. El miércoles 23 de agosto se repetirán las actividades con la participación de otras Escuelas vinculadas a nuestra comunidad incluyendo escuelas rurales y especiales.