Ciencia Ciudadana y Compromiso Social Estudiantil en la FCEFyN

Firma del convenio
La FCEFyN firmó un convenio con el Centro Vecinal de Villa Páez donde se acordó abordar diferentes actividades con impacto social.

La firma del documento se llevó a cabo en la tarde del 5 de septiembre con la presencia del Decano de la facultad, Mgter. Ing. Pablo Recabarren, el Secretario de Extensión, Ing. Luis Bosch, el Prosecretario de Vinculación Social, Ing. Juan Manuel Díaz Lozada y la Presidente del centro vecinal, Susana Luna.

gj

El Decano de nuestra Facultad, Mgter. Ing. Pablo Recabarren, destacó

«La importancia que tienen estas actividades para generar un perfil de profesional sensibilizado con las problemáticas de la sociedad»

El objetivo será conocer cuánta es la precipitación que genera las inundaciones, de dónde proviene el escurrimiento que inunda el barrio y cuánto caudal escurre por las calles. Para ello se utilizarán los siguientes proyectos que tiene la facultad; dos de ellos se encuentran dentro del programa de Compromiso Social Estudiantil:

• MATTEO: Para determinar la precipitación
  • ADOPTO UN CUERPO DE AGUA COMO MI MASCOTA: para conocer de dónde proviene el escurrimiento.
    Y un tercer proyecto de Ciencia Ciudadana:
  • CAZADORES DE CRECIDAS: para conocer el caudal de agua.