FCEFyN comprometida con la sociedad

médicosprotectoresfaciales.jpeg
Colaboramos con mas de 10 hospitales que recibieron protectores faciales realizados solidariamente por miembros de nuestra comunidad, durante la emergencia sanitaria.

Desde el mes de abril y a partir de las necesidades generadas por la pandemia COVID-19, desde la FCEFyN se han realizado diferentes acciones para cooperar con el enfrentamiento a la emergencia sanitaria. Entre estas actividades, se llevó adelante la fabricación de máscaras protectoras que fueron donadas a distintas instituciones; entre éstas hospitales y clínicas de la provincia de Córdoba, para que sean utilizadas por el personal de la salud.

A partir de esta iniciativa, que lleva alrededor de tres meses de continuidad, hemos logrado colaborar con mas de 10 hospitales y clínicas de nuestra provincia.

Es importante destacar, que la producción de los protectores faciales es una propuesta solidaria llevada adelante por un equipo integrado por distintos actores de nuestra facultad. Se contó con la participación y el esfuerzo de funcionarios, docentes, nodocentes, graduados y estudiantes de la FCEFyN, que se unieron y prestaron su tiempo y dedicación para ayudar a la comunidad cordobesa.

Entre los hospitales que recibieron los protectores se encuentran:

• Hospital Nacional de Clínicas
  • Hospital Materno Neonatal
  • Clínica Vélez Sarsfield
  • Hospital San Roque
  • Hospital Domingo Funes de la localidad de Santa María de Punilla
  • Hospital Elpidio González de la localidad de Despeñaderos
  • Hospital Dr. Arturo U. Illia de Alta Gracia

Además, entregamos mascarillas a la Municipalidad de Córdoba; quiénes se encargaron de repartirlas en distintos hospitales municipales, como el Hospital Infantil. Todas las instituciones mostraron un amplio agradecimiento a nuestra facultad:

Notaagradecimiento.png
Nota de agradecimiento del Hospital Dr. Arturo Illia

El ing. José Manuel Díaz Lozada, Prosecretario de Vinculación Social y uno de los coordinadores de esta actividad, recalcó la gran importancia que tiene la iniciativa:

Este proyecto es de gran relevancia porque por un lado, demuestra y refuerza el considerable trabajo que se viene llevando adelante desde nuestra institución para fortalecer el compromiso y vínculo con la sociedad que nos sostiene. Además, fue una oportunidad en donde los estudiantes aplicaron los conocimientos adquiridos en sus respectivas carreras: tanto en el diseño de piezas, como así también para optimizar la producción en serie con recursos limitados. Y a su vez, se contó con la participación de distintos actores: entre ellos egresados y hasta una empresa privada (CYRUS); todos colaborando solidariamente para una misma causa.

Desde la facultad trabajamos firmemente en fomentar y consolidar el vínculo con nuestra sociedad, sobre todo en momentos donde poner el conocimiento al servicio de la comunidad es una necesidad. Éste es uno de los valores fundamentales que intentamos inculcar a nuestros futuros profesionales; y verlo reflejado en estas iniciativas nos llena de orgullo.