Geología solidaria

Nueva Web - 3000x730 (8).png
En tiempos de cuarentena, estudiantes de Geología suman su aporte solidario a la fundación RESILIENT.

Se siguen generando iniciativas por parte de nuestros alumnos para colaborar con la situación actual. Carolina Rodriguez y Luciano Abrego, estudiantes de Geología, coordinan las clases virtuales de Mini Geos 2020, un programa de enseñanza básica de Geología para los niños de Fundacion Resilient y sus amigos, ya sea internados por enfermedades crónicas (de largo tratamiento) o que vivan en zonas alejadas.

"La primera clase fue un éxito", nos cuenta la presidente fundadora de la Fundación, Ing. Marcela Cantero. "Despertaron en los niños curiosidad y alegría, que no es poco en esta etapa de cuarentena. Además el solo hecho de convencerlos de que cuando sean grandes podrán Geólogos o lo que ellos quieran porque son brillantes es convencerlos de que existe un futuro para ellos y eso es muy valioso para los niños y sus padres. Desde luego espero que haya más interesados en compartir sus conocimientos científicos de las diversas disciplinas, siempre adecuándolos a la edad de los niños".

Con respecto a los barbijos infantiles que todavía se siguen realizando desde la fundación, hubo una rotación de voluntarios y así comenzó su tarea Lourdes Eroles, también estudiante de Geología de nuestra facultad.

Nuestro profundo reconocimiento para estos tres estudiantes ejemplares. Es un orgullo que formen parte de la Comunidad FCEFyN.

Si estas interesado/a en las diversas actividades que realiza la fundación comunícate con:

Ing. Marcela Cantero

Fundación RESILIENT