Trazamos lazos con Fundación Ecoinclusión

IMG_0099.JPG
Seguimos profundizando nuestro compromiso social con la generación de nuevos vínculos.

A partir de un convenio de colaboración, desde la facultad comenzamos a trabajar con la Fundación Ecoinclusión. Esta asociación tiene como objetivo mejorar las condiciones humanas, económicas y sociales eliminando la contaminación de desechos plásticos, transformándolos en soluciones constructivas; por ejemplo la producción de Ecoladrillos.

El pasado 26, 27 y 28 de Febrero se llevó adelante una de las actividades que se tienen programadas a partir de este acuerdo; se realizó un testeo de Ecoladrillos creados por la asociación. En las tres jornadas, la Prosecretaría de Vinculación Social de la Secretaría de Extensión junto con alumnos y docentes del Laboratorio de Estructuras de la facultad, realizaron los ensayos para determinar la resistencia de este material.

Este nuevo convenio de colaboración; tiene como objetivo en un futuro la creación de un nuevo Proyecto del Programa de Compromiso Social y generar nuevas oportunidades para Prácticas Profesionales Supervisadas. También buscará a partir de distintas actividades específicas; como fue el testeo de los Ecoladrillos, en un futuro la generación de Ecopuntos y capacitaciones en torno a la temática; acercar y concientizar a nuestros estudiantes la importancia del reciclado y la ecología.

En el siguiente video el Prosecretario de Vinculación Social: Dr. Díaz Lozada nos comenta acerca de la importancia del nuevo acuerdo; Lucas Crespy, subdirector del departamento de Estructuras nos describe como fue el ensayo realizado; y Fernanda Arévalo, representante de la asociación, nos acerca a la fundación Ecoinclusión.

¡Celebramos este nuevo convenio que nos permite profundizar nuestros vínculos con la sociedad y así formar una facultad más comprometida!

¿Querés saber más sobre la fundación Ecoinclusión? Esta es su página web: http://ecoinclusion.org/