Podés formar parte de un equipo interdisciplinario integrado por establecimientos educativos de gestión pública en todos los niveles y privadas (nivel inicial, primaria, secundaria) , en el monitoreo de variables meteorológicas y el cuidado de cuencas hídricas.
El Proyecto “MATTEO” (Monitoreo Automático del Tiempo en la Troposfera en Escuelas y Organismos) surgió en honor a Matteo Ravagli Cáceres, un estudiante del Instituto Dante Alighieri de Villa Carlos Paz .
El mismo está formado por un equipo interdisciplinario de diferentes establecimientos educativos de gestión pública (incluyendo escuelas rurales) y privadas de nivel inicial, primario y secundario. Estos , se enfocan en el monitoreo (utilizando estaciones comerciales e instrumentos desarrollados en este proyecto) de variables meteorológicas . Los datos relevados se utilizan para trabajar en problemáticas particulares de cada comunidad educativa. Así se podrá conocer, por ejemplo: riesgo de incendio, rehúso de agua de lluvia, riesgo de inundaciones, etc.
En tanto al proyecto “Adopto un cuerpo de agua como mi mascota” trabaja con establecimientos educativos de todos los niveles en el cuidado de las cuencas hídricas. La analogía entre el cuidado responsable de mascotas(actividad con que la comunidad está familiarizada) y de cuencas hídricas.
La premisa general de estos proyectos es lograr una articulación educativa y un trabajo conjunto entre instituciones educativas de diferentes niveles.
No es necesario. Los conocimientos aprendidos por cada estudiante de la FCEFyN aportan al trabajo conjunto. Es allí, donde esa interdisciplina aporta riqueza a los proyectos.
Las horas de los estudiantes participantes se acreditarán en el mes de julio.
Si estás interesado en uno de estos proyectos envía un correo a :