Becas BIM Modeler, potenciando la Industria BIM en Córdoba

SE.Com Encabezado BIM.png
Postulate para las becas al 100% para la certificación BIM Modeler

La Prosecretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de nuestra Facultad invita a Estudiantes y Comunidad Graduada a postularse para las becas al 100% que ofrece el Clúster BIM a través de Córdoba. Se trata de tres cursos que se estructuran partir de la combinación de 7 módulos de contenidos enfocados a arquitectura, ingeniería civil, ingeniería de las instalaciones y construcción.

La utilización de tecnología BIM (Building Information Modeling) es un factor excluyente para la mejora de la industrialización del sector de la construcción. Es así que su aplicación en procesos de diseño, constructivos y vida útil de las edificaciones e infraestructuras urbanas, nos permiten analizar diferentes escenarios (respecto al tipo de recursos e interacción entre los mismos en un proyecto real) donde los profesionales analicen, propongan y puedan experimentar de manera holística y dar una solución temprana a los problemas. Las técnicas de presentación con gráficas, estadísticas, representaciones cuantificables y el trabajo bidireccional entre datos (información no gráfica) y elementos de diseño (información gráfica) permiten manipularlos simultáneamente con gran eficacia. Esto ha generado un cambio de paradigma en la concepción y proceso de diseño y construcción y su impacto socio-ambiental.

Principalmente, esta metodología hace posible la coordinación, detección y corrección de errores de manera anticipada, representando un importante ahorro en tiempos, logística y materiales para el sector de la construcción. BIM es uno de los más claros ejemplos de cómo la digitalización de diferentes campos laborales trae ventajas al sector y mejora los recursos que los profesionales tienen para hacer mejor y más fácil su labor. Es por esto que está posicionada en el mundo como una de las tecnologías más buscadas en el ámbito de la construcción y hace que los profesionales especializados en BIM estén cada vez mejor cotizados dentro del ámbito profesional.

Inicio: Agosto 2023

Postulación a Becas en el siguiente formulario (click aqui)